COPE

Asidonia-Jerez

La Diócesis se da hasta el 18 de abril para reunir las aportaciones para el Sínodo

El sacerdote Juan Azcárate, miembro de la recientemente constituída Comisión Diocesana, presenta los documentos, explica la dinámica y anima a la participación de todos

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

La constitución del Consejo Pastoral Diocesano encargado de llevar a cabo los distintos trabajos tras la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de noviembre, pone en marcha estos días las reflexiones en parroquias, movimientos, comunidades y demás realidades eclesiales que confluirá.el 18 de abril, fecha en la que habrán sido ya entregadas las distintas aportaciones que completen la síntesis de Asidonia-Jerez.

En la tarea de caminar juntos seguimos aprendiendo. Y esa expresión que siempre abre el comentario semanal del obispo diocesano en COPE, insta a la sinodalidad que nos hermana en el camino de acrecentar nuestra fe personal y la expresión que nos pone en comunión con los demás en el seno de la Iglesia. El pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez comienza, pues, el trabajo de todos con los documentos facilitados desde la Santa Sede con motivo de la celebración de este Sínodo.

El 'Documento preparatorio: comunión, participación y misión' es el de reflexión para, a su luz y las experiencias concretas, responder a las cuestiones del siguiente. El 'Documento preparatorio: núcleos básicos' cuenta, por su parte, con diez dimensiones para revisar e iluminar a la luz del documento de reflexión y las experiencias personales a aportar. Las respuestas, en sus diversos niveles, no deben superar las diez hojas. Y ello es explicado en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes por el sacerdote Juan Azcárate.

El material que genere este esfuerzo personal, comunitario y diocesano en general, antes del 18 de abril, irá llegando a la Comisión recién constituída a través del correo electrónico sinodoasidoniajerez@gmail.com. Nutren este órgano para el Sínodo recien constituido el propio monseñor José Rico Pavés que la preside en su condición de obispo asidonense, el vicario de Pastoral Luis Piñero, el rector del Seminario Ignacio Gaztelu, el delegado del Clero Eugenio Romero, un matrimonio, una religiosa y nuestro invitado en 'El Espejo'.

El programa de esta semana cuenta además con la presencia de Cáritas Diocesana, como cada viernes, en esta ocasión profundizando en su Programa de Infancia y Juventud y sensibilizandonos ante el Día Mundial de la Infancia. Y, abriéndolo, la reflexión pastoral de monseñor José Rico Pavés, obispo diocesano, que invita a la celebración de la Fiesta de Cristo Rey con la que, este próximo domingo día 21 de noviembre, llega el final del Año Litúrgico.

También te puede interesar:

Monseñor Rico insta a "buscar el Reino de Dios y su justicia, lo demás se nos dará por añadidura"

Éste es el gasto y el desgaste de la Iglesia Asidonense que te invita a la corresponsabilidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Monseñor Rico: "El simple coincidir, mientras caminamos, no hace la Iglesia"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE