• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Monseñor Rico: "El simple coincidir, mientras caminamos, no hace la Iglesia"

El obispo hace presente en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes una especial invitación a sentirnos "parte de un proyecto común y dirigiéndonos a la misma meta"

Monseñor Rico: El simple coincidir, mientras caminamos, no hace la Iglesia

Monseñor José Rico Pavés presidiendo la celebración de los Fieles Difuntos en la capilla del Cementario de Jerez

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

La reflexión semanal que propone este viernes monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, habla de metas comunes, de caminos juntos que tienen sentido en habernos sentido llamados por un único convocante y cómo ello nos hace hermanos durante nuestro paso por la vida. "Las grandes ciudades nos muestran la imagen repetida de multitudes que coinciden en calles, avenidas y medios de transporte, pero no caminan juntas". Con esa escena en la mente de todos pone el pastor en marcha su pensamiento en base a una idea clara: "El simple coincidir, mientras caminamos, no hace la Iglesia".

"Caminan juntos quienes se saben convocados por alguien, formando parte de un proyecto común y dirigiéndose a la misma meta", explica recordando que "en la Iglesia caminamos juntos porque es Cristo quien nos convoca". Apunta cómo "nos ha introducido por el Bautismo en la comunión con la Trinidad Santa para que participemos de la misma vida e impulsemos juntos la misión evangelizadora". No lo menciona, pero rezuma su comentario recordatorios a ese Día de lglesia Diocesana del que ya habló la semana pasada y que, en Asidonia-Jerez, tiene este próximo domingo 14 de noviembre su expresión más evidente.

Audio


"HEMOS SIDO CREADOS PARA EL CIELO"

"Nuestra meta y los medios para alcanzarla no son de este mundo, hemos sido creados para el Cielo y, si ignoramos el fin, nuestro paso por este mundo se frustra" añade. Monseñor Rico Pavés abunda en esta idea: "Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descanse en ti", parafrasea en su reflexión a San Agustín de Hipona. El papel de la Iglesia recordándolo a través de la Liturgia es igualmente ponderado en esta intervención en la programación socioreligiosa de COPE en Jerez en la que concluye en inspiraciones enmarcadas en noviembre, "el último mes del Año Litúrgico".

La puesta ante nosotros de la mirada de fe en las "realidades últimas" es considerada por el obispo: "La santidad como meta de la condición humana, la muerte y la oración por los difuntos, el encuentro definitivo con el Señor que acontecerá al cruzar el umbral de la muerte, el Juicio como sacar a la luz cómo es ahora nuestra respuesta de fe y amor a Cristo, si lo reconocimos al partir el pan y en los más necesitados...". "Tenemos esperanza en este mundo porque nos sabemos esperados por el Señor", subraya su invitación a vivir los acontecimientos que conmemoramos en este momento del año.

También te puede interesar:

Éste es el gasto y el desgaste de la Iglesia Asidonense que te invita a la corresponsabilidad

El Seminario de Jerez inaugura su nueva sede de Madre de Dios

La Pastoral Juvenil, en marcha hacia Lisboa 2023: "La Cruz de la JMJ invita a la sinodalidad"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2