COPE

Newsletters
Registrarme

Asidonia-Jerez

Monseñor Rico insta a "buscar el Reino de Dios y su justicia, lo demás se nos dará por añadidura"

El pastor asidonense invita a la celebración de la Fiesta de Cristo Rey que se celebra, culminando el Año Litúrgico, el próximo domingo 21 de noviembre

Monseñor Rico insta a buscar el Reino de Dios y su justicia, lo demás se nos dará por añadidura
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

"En la tarea de caminar juntos aprendemos, sobre todo, a buscar el Reino de Dios y su justicia, sabiendo que lo demás se nos dará por añadidura", comienza monseñor José Rico Pavés su comentario para la programación religiosa de COPE Jerez de esta semana. La mirada del pastor está puesta en la Fiesta de Cristo Rey, que celebraremos este próximo domingo 21 de noviembre y con la que culmina cada año litúrgico y en la que se nos pone "ante el Señorío de Cristo, Rey de todos y de todo".

"Vivir el año desde la Liturgia nos permite vivir la vida y sus ciclos como una alabanza contínua a la Trinidad Santa, reconociendo en Dios nuestro origen y nuestra meta", añade recordándonos que "acompañamos a Cristo reviviendo los momentos principales de su vida para comprender que ha sido él quien se ha hecho nuestro compañero en el camino de la vida". El obispo de Asidonia-Jerez señala que "al entrar el Hijo de Dios en la Historia, ha unido tiempo y eternidad haciendo que el tiempo sea ya dimensión de Dios".

Que "podemos vivir el tiempo gustando anticipadamente la Bienaventuranza eterna" es fundamento que encuentra el signo del Año Litúrgico que "comienza y termina de la misma forma: anunciando la venida de Cristo en Gloria, venida que marcará el final de la Historia y de la Creación", explica en su reflexión semanal. "La Iglesia que peregrina en este mundo, sostenida ahora por el Espíritu Santo, proclama sin interrupción 'maranatha', ven Señor Jesús" nos insta.

Audio

Escucha aquí a monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez


A CUATRO AÑOS DEL CENTENARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE PÍO XI

Debemos al Papa Pío XI la institución, en 1925, de la Fiesta de Cristo Rey del Universo. Y Rico Pavés recuerda como con ello "invitaba a superar el laicismo que pretende desterrar de la vida pública el nombre de Cristo y la manifestación de la fe cristiana con una proclamación renovada de su Señorío sobre todos y sobre todo. Afirmaba entonces el Papa: "Cuanto más se oprime con indigno silencio el nombre suavísimo de Nuestro Redentor tanto más alto hay que gritarlo". Y el obispo lo parafrasea instando ese compromiso en los fieles.

Las celebraciones recientes de la Jornada Mundial de los Pobres y el Dia de la Iglesia Diocesana son recordadas por el pastor en sus palabras, que puedes escuchar cada semana en la antena de COPE Jerez y en cope.es de modo permanente. Y las trae a colación concluyendo que "construimos el Reino de Dios cuando confesamos a Cristo vivo, presente en su Iglesia, principalmente en la Eucaristía, y salimos a su encuentro en los más necesitados".

También te puede interesar:

La Diócesis se da hasta el 18 de abril para reunir las aportaciones para el Sínodo

Monseñor Rico: "El simple coincidir, mientras caminamos, no hace la Iglesia"

Rico Pavés reflexiona sobre el Día de la Iglesia Diocesana, que aplaza al 14 de noviembre en Jerez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Santa Misa

Santa Misa

Programación Especial

Escuchar