• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

"No paramos, y eso es gracias también a la gente que pone la crucecita"

El sacerdote Diego Moreno, ecónomo de Asidonia-Jerez, alienta en 'El Espejo' de este viernes la corresponsabilidad con la campaña Xtantos ante una nueva declaración del IRPF

Audio

Programa 'El Espejo de Asidonia-Jerez' 16-04-21. En la foto, Diego Moreno, ecónomo de Asidonia-Jerez

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El Evangelio de este viernes 16 de abril recuerda la multiplicación de los panes y los peces, milagro que aun siéndolo no tiene lugar, como dice el Papa Francisco, con la varita mágica. Es buena coincidencia la que, en puertas de la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), invita a tener en cuenta que, en efecto, la Iglesia necesita de todos para cumplir el 'milagro' diario de atender a tantos.

Xtantos es la campaña eclesial en marcha como cada año para esta sensibilización que, en esta ocasión, tiene en cuenta el lema 'Por un 2021 lleno de esperanza'. La Iglesia y sus diócesis, junto a todas las organizaciones y grupos que la conforman, tienen un profundo y firme compromiso social. "Durante este 2020 hemos intensificado aún más nuestros esfuerzos frente al coronavirus no sólo desde el inicio de la crisis sanitaria, sino previamente a la declaración del estado de alarma nacional, con la detección temprana de la necesidad de ayuda personalizadas, gracias a ese contacto cercano y diario que mantenemos de forma constante", se asegura.




Diego Moreno Barba es el sacerdote que tiene a su cargo la economía de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Pone foco local al mensaje pero concluye como en todos sitios en que, gracias a Dios, "no paramos, y eso es también gracias a la gente que pone la crucecita". La entrevista al ecónomo ayuda a comprender cómo es la labor de la administración en la Iglesia, fruto del sentido que el servicio a los más desfavorecidos le confiere.

TAMBIÉN LA CRUZ DE CÁRITAS

El espacio de Cáritas Diocesana que cada viernes se hace sitio en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' viene a coadyuvar al mensaje principal de este programa. La responsable de comunicación de esta institución eclesial, María José Orellana, recuerda la segunda crucecita de la declaración del IRPF, la de fines sociales, y aporta la voz de Alicia Sánchez, responsable de Gestión de Proyectos, para aclarar el destino de esa aportación que recibe Cáritas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El programa se completa con la propuesta de una publicación procedente directamente de la Librería Diocesana Asidonia y que recomienda la colaboradora Carmen Rodríguez: 'El regreso del hijo pródigo', meditaciones ante el cuadro de Rembrandt que realiza el sacerdote católico holandés Henri Nouwen.

También te puede interesar:

Madre de Dios ve concluidas las obras para convertirse en sede del Seminario

Los rocieros jerezanos celebrarán Pentecostés en la plaza de toros

"Tenemos la satisfacción por el trabajo bien hecho de todas las hermandades"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE