• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2021

"Tenemos la satisfacción por el trabajo bien hecho de todas las hermandades"

La homilía de la celebración de la Pascua en la Catedral, por el vicario de Pastoral Luis Piñero, hace justicia con el empeño puesto durante toda la Semana Santa en Asidonia-Jerez

Tenemos la satisfacción por el trabajo bien hecho de todas las hermandades

Cristo Resucitado en el presbiterio de la Catedral de Jerez

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Cristo Resucitado no ha salido a la calle. La imagen no ha procesionado y sus cofrades han sentido en sus carnes lo que los de las otras cuarenta y cuatro que han ido viendo reforzados sus actos internos en los templos. Esta última presencia en las vias públicas tienen, sin embargo, el mejor consuelo: la solemne celebración de la Pascua ha conferido a la suspensión causada por las restricciones de la pandemia un signo distintivo especial respecto a todas las demás.

Cristo Resucitado procesiona ya, con todo, en el ánimo de todos. El sentimiento pascual ayuda a vivir los misterios celebrados. Pero es que, además, sale de la recién concluida Semana Santa una esperanza ciertamente reforzada. Pese a que todos temían la llegada de las horas más esperadas de todo el año (en un año normal) y tener que tragarse el sapo de una resignación difícil. Un pálpito generalizado, que el año que viene llegará con más normalidad que éste, ha presidido todos estos días.




La Catedral del Salvador, sede por demás de la jerezana Hermandad de la Sagrada Resurrección, ha acogido la solemne celebración de la más importante jornada para los cristianos. Luis Piñero, vicario de Pastoral de Asidonia-Jerez una diócesis que sigue sin obispo, ha presidido la Eucaristía. Ha puesto en liza la más viva expresión de esta cita con el que fuera ocupante de una tumba vacía ante la que se insta una toma de actitud comprometida en el tiempo litúrgico recién iniciado.

La calle se quedó sin los blancos nazarenos del Domingo de Resurrección, pero al exterior salió un mensaje de esperanza innegable: "Resucito de veras mi amor y mi esperanza". La afirmación elocuente de Piñero en la homilía de esta celebración pascual le llevó a congratularse de la buena preparación llevada a efecto estos días: "Tenemos la satisfacción por el trabajo bien hecho de todas las hermandades". "Desde el Resucitado, la vida nueva; y, desde el Resucitado, la fuerza ", ha añadido.

También te puede interesar:

El Viernes Santo deja las cruces al albur de la Pascua

El toque de queda estrechó fraternalmente el Jueves Santo y la Noche de Jesús

Miércoles Santo contra viento y marea

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar