• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

300 personas atendidas en 2022 por el programa de Empleo de Cáritas de Jerez

José Manuel Jiménez, coordinador de Empleo y Economía Social, hace balance de las actuaciones realizadas durante el año 2022 que ahora finaliza

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' del viernes 30-12-22

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Cáritas Diocesana hace balance en 'El Espejo de Asidonia Jerez' de las actividades y los logros obtenidos por medio del Programa de Empleo durante el año 2022. Para ello contamos con José Manuel Jiménez, el coordinador de Empleo y Economía Social, quien apunta datos y reflexiones una de las parcelas más inmportantes en el empeño de ir del mero asistencialismo a la promoción de la persona.

"Lo importante es que la persona se forme y, en muchos cambios, cambie de vida porque en determinadas circunstancias cuentan con importantes dificultades", asegura. Por ello explica que, más allá del aliento y desarrollo de las competencias laborales que les permitan conseguir trabajo, acuden a la promoción de las competencias personales que ayuden a salir adelante a estas personas.

La autoestima, la gestión de los recursos internos y externos o la resolución de los conflictos son pues algunos de estos valores que se trabajan en el Programa de Empleo. Y para ello, señala Jiménez, este año que llega a su final han sido cinco cursos de formación los desarrollados con 75 personas beneficiarias. Casi 90, por otra parte, se han visto favorecidas gracias a empresas colaboradoras.

Cuantifica en total en más de 300 las personas que han pasado por estas acciones promovidas desde Cáritas de Asidonia-Jerez y en cuyo balance puedes escuchar aquí mismo al coordinador de Empleo y Economía Social. No te lo pierdas.

También te puede interesar:

Rico Pavés: "La Iglesia estrena el año natural invitándonos a poner la mirada en María Santísima"

Las familias se preparan para celebrar, ante el Misterio de Belén, que son "cuna de la vocación al amor"

Rico Pavés: "Haz feliz la Navidad, sal al encuentro de Cristo y llévalo a los demás"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar