• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "La Iglesia estrena el año natural invitándonos a poner la mirada en María Santísima"

Escucha aquí la última reflexión semanal del obispo de Asidonia-Jerez para el año 2022, una invitación a comenzar 2023 con la mirada puesta en Santa María Madre de Dios

Audio

Escucha aquí la última reflexión semanal de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, en el año 2022

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

"La vivencia fecunda de la Navidad pasa siempre por imitar a la Virgen María". Así comienza monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, su última reflexión semanal para la programación religiosa de COPE. Lo hace en el recuerdo que 2023, como todo año, comienza el domingo con la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Así se completa la Octava de la Natividad: "Si Jesús el Hijo de Dios ha nacido de mujer, María puede ser declarada en verdad Madre de Dios y no sólo madre del hombre Jesús". Y lo explica: "No decimos con ello que la Virgen siendo criatura humana haya engendrada la divinidad de Jesucristo sino que confesamos la unidad inseparable de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre y en virtud de esa unidad confesamos que la Virgen maría es Madre de Dios".

Escucha aquí al pastor asidonense, como en 'El Espejo' de este viernes (COPE Jerez, 105.8 FM y 1134 OM). Sus palabras explican que "para mantener la verdad de la Encarnación confesamos la maternidad divina de María, intercambio admirable: el Hijo de dios se hace hombre para que el hombre pueda ser hijo de Dios". "Misterio insondable de la condescendencia divina", se admira Rico Pavés: "Para darnos lo suyo asume lo nuestro, es decir, para hacernos partícipes de su vida divina, el Hijo de Dios asume nuestra condición humana, desde la concepción en las entrañas maternas hasta la muerte, y así nos hace partícipes de la victoria de la Resurrección". Asegura el obispo que "la verdad sobre María ilumina la verdad sobre Jesús y la verdad de Jesús nos desvela la verdad de María y de toda la Humanidad".

"La Iglesia estrena el año natural invitándonos a poner la mirada en María Santísima para que acojamos con Ella al Salvador" afirma. Y explica que, "en la liturgia del primer día del año convergen tres motivaciones para conducirnos, a través del tiempo, sin olvidarnos de nuestra meta en la Eternidad: pedimos al Señor que nos bendiga con el don de la paz, acudimos a la protección de la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, y ponemos en nuestros labios la invocación del nombre de Jesús". Y concluye: "la felicidad del año que se estrena pasa por dejarnos salvar por Jesús invocando su nombre, pasa por vivir cada día mayor entrega filial a María, pasa por custodiar a Jesús al estilo de María y José y ser así para nuestro mundo constructores de paz". Recuerda que aquí puedes escucharlo.

También te puede interesar:

300 personas atendidas en 2022 por el programa de Empleo de Cáritas de Jerez

Las familias se preparan para celebrar, ante el Misterio de Belén, que son "cuna de la vocación al amor"

Rico Pavés: "Haz feliz la Navidad, sal al encuentro de Cristo y llévalo a los demás"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar