COPE

BORNOS

Bornos acoge la entrega de los premios a las buenas prácticas en Patrimonio de Andalucía

El municipio es uno de los premiados por Hispania Nostra en la restauración de la logia del Palacio de los Ribera de Bornos

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Hugo Palomares, Alcalde de Bornos habla de este importante encuentro hoy 3 de diciembre con todos los galardonados del Premio Hispania Nostra a las buenas prácticas en patrimonio cultural y natural, entre ellos el que otorgó a la localidad por la restauración de la logia del Palacio de Bornos (Cádiz).

Hace 10 años que la asociación Hispania Nostra (www.hispanianostra.org) instauraba sus Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural, y para conmemorarlo va a reunir a todas las entidades andaluzas que han sido distinguidas con el galardón a lo largo de esta década.

Para ello ha convocado una jornada titulada “Ejemplos en Andalucía de Buenas Prácticas en Patrimonio”, que se celebra hoy viernes, 3 de diciembre, en el palacio de los Ribera en Bornos (Cádiz).

Las Buenas Prácticas son aquellas actuaciones en el patrimonio cultural que se convierten en referentes ejemplares y útiles para posibles gestores, proporcionándoles elementos de inspiración, reflexión y trabajo para identificar, impulsar y difundir sus actuaciones, transfiriendo conocimiento en beneficio de una mayor eficacia en la protección del patrimonio.

En Andalucía, los galardonados con el Premio Hispania Nostra que estarán presentes en el evento son: - La señalización del recinto monumental de la Alhambra y el Generalife (Granada). - La actuación paisajística en la ensenada de Bolonia (Cádiz). - Recuperación de la acequia medieval de Barjas (Granada). - La señalización, conservación y mantenimiento del Toro de Osborne. - Conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota, en Alcalá La Real (Jaén). - Proyecto de rehabilitación de la antigua Real Fábrica de Hojalata de San Miguel de Ronda, en Júzcar (Málaga). - Museo Cal de Morón (Sevilla). - Proyecto AndandoCórdoba. - Proyecto de gestión del patrimonio Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga). - La restauración de la logia del Palacio de Bornos (Cádiz).

Al finalizar la jornada se procederá en el propio palacio al descubrimiento de la placa del Premio Hispania Nostra 2018 a la restauración de la logia del jardín de la Casa Palacio de los Ribera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar