• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roberto Leal: «Si en Cataluña se sienten agredidos es porque no conocen el Carnaval de Cádiz»

El presentador de Operación triunfo, aficionado a la fiesta gaditana, reconoce su “pasión chirigotera, ya he escuchado varias veces al Sheriff”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:25

El presentador del momento se llama Roberto Leal. Al mando del programa de Televisión Española 'Opertación Triunfo' el periodista sevillano también es un conocido amante del Carnaval de Cádiz.

“Lo estoy viviendo en la distancia, cuando tengo algún ratito me meto en Internet y veo cosas al día siguiente cuando no lo puedo hacer por la noche. Al que le gusta el Carnaval siempre se busca un hueco”, reconoce el presentador en los micrófonos de COPE.

Leal se moja sobre una de las primeras polémicas del COAC, las quejas de algunos medios catalanes sobre las críticas o bromas de algunas agrupaciones al independentismo. Al respecto, el periodista destaca que “te puede caer mejor o peor, el que siente una agresión de esta manera directa es porque no conocen el Carnaval de Cádiz. Sabemos que a los medios de comunicación les llama más un titular de este tipo. Esto es la fiesta de la ironía y de la sátira desde hace muchos años y los que critican son gente que se acaban de asomar y esto es Carnaval. El tema de Cataluña es candente y se va a tocar mucho más. Se ha formado una pelotera que no lo merece. Hay que hacer bien cada uno su trabajo y no meterse con una chirigota que lo único que quiere es hacer reír”.

Sobre sus preferencias, Roberto Leal lo tiene claro: “Yo soy más chirigotero que comparsista, aunque siempre me ha gustado Antonio Martín. Llevo al Selu, el Yuyu y este año me ha gustado mucho el Sheriff”. Sobre el autor de Loreto, el presentador apunta que “le pasa algo con el Carnaval de Cádiz que siempre viene con una alegría y una fuerza tremenda, han dado en el clavo con el tipo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar