• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica de la novena clasificatoria: pulgar arriba para Miguel Moreno y Cossi

El cuarteto de Gago, lo más destacado de una jornada bastante discreta de coplas, con algunas pinceladas de calidad

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:27

Novena clasificatoria del Gran Teatro Falla, pasando el ecuador de la primera fase del concurso. Una noche de coplas bastante discreta que salvó la agrupación que se preveía, el cuarteto de Ángel Gago. Poco más en esta jornada de domingo.

Comenzaba la función con el coro de Bustelo y Jesús Monje. 'Casa Remedios esquina con Cádiz', una agrupación diferente que dejó, eso sí, un tango precioso del mítico autor a su nieto, presente en el escenario. Por lo demás el coro no tiene visos de pasar de fase.

Siguió en el escenario la comparsa de Iván Romero 'Los revoleaos'. Sin las cuartetas del autor, que se echaron de menos, la agrupación mantiene su buena línea de los últimos años. Seguramente tenga un pase más en cuartos de final.

La tercera agrupación de la noche fue la chirigota 'Una insolación del carajo'. Prácticamente desnudos y con polémica al impedir la entrada a su autor, la agrupación dio dosis de poca vergüenza, quizás demasiada por momentos.

Desde Granada llegó la comparsa 'Los indispensables'. Grupo afinado y buenas letras. Actuación más que digna de esta agrupación.

Y llegó el plato fuerte de la noche, el cuarteto de Miguel Moreno y José Manuel Cossi 'Escuela taller de gladiadores el Pópulo'. Una agrupación que si nada se tuerce volverá a ser el primer premio por la enorme calidad que atesoran y la facilidad para conectar con el público. Una de las mejores agrupaciones, una vez más, de este COAC.

Dos agrupaciones de Sevilla cerraron la noche. 'Las del tacatá' de Alcalá de Guadaira fueron la sorpresa agradable de la noche. Dos buenos pasodobles y un repertorio muy completo que les da opciones serias de pasar de fase.

Por último, la chirigota de Camas 'Los cuñaos' pasó con más pena que gloria por el escenario.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebooky Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE