• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Una chirigota impide a su autor la entrada en el Teatro Falla

Los componentes de 'Una insolación del carajo' impidieron que Carlos Acal, responsable artístico de la agrupación, presenciara en directo la actuación

Chirigota Una insolación del carajo
Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

Las desavenencias entre las agrupaciones de carnaval y sus autores no es algo nuevo. En muchas ocasiones las discusiones en los grupos por diversas cuestiones han estado prácticamente a la orden del día. Sin embargo, lo vivido en la novena clasificatoria del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla no se había visto hasta ahora.

La chirigota de Cádiz 'Una insolación del carajo' impidió que uno de sus autores, Carlos Acal Carmona, presenciara en directo la actuación de la agrupación en las tablas del templo gaditano. Una situación de bastate tensión que se vivió en los momentos previos a que la chirigota pisara las tablas del teatro.

Acal, uno de los autores pero responsable casi en su plenitud del repertorio de la chirigota, tuvo que vivir un momento más que desagradable, a la par que injusto, ya que tuvo que quedarse en la puerta del teatro al comprobar que su pase de autor no era válido para acceder al Falla.

Uno de los intregrantes de la agrupación confirmaba dichas desavenencias en el micrófono de COPE al reconocer que "hemos tenido problemas con el autor que se ha portado mal con nosotros". Cuestión esta última que Carlos Acal aclaraba recordando que se ha encargado de todo el repertorio de la chirigota y que los únicos problemas han llegado a la hora de decidir qué letras se cantaban en el Falla y cuales no. El autor nunca hubiera pensado que la chirigota tomara una decisión nunca vista antes en el COAC. Y es que siempre las agrupaciones y el propio concurso han tenido un respeto por los autores de carnaval.

Una situación bastante desagradable y cruel por parte de una chirigota que ha tomado la justicia por su mano, privando al autor de todo lo que la agrupación ha interpretado en el Falla presenciar la actuación en directo. Carlos Acal, autor de otras chirigotas de Sevilla que han venido al Carnaval de Cádiz, lamentaba lo sucedido y vivía con desconsuelo una situación que no esperaba y que le ha privado de vivir la interpretación de su repertorio en el teatro gaditano, algo totalmente inaudito.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar