• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Tomás Guasch: "He estado en una comida con amigos culés y me han contado cosas..."

El comentarista de Tiempo de Juego habla en el Tiempo de Análisis de la actualidad del Barcelona y comenta algunas curiosidades sobre el club. "Me han dicho que Messi se queda".

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

Tomás Guasch, comentarista de Tiempo de Juego, ha analizado para el Tiempo de Analisis de la Cadena COPE, lo sucedido con el Barçagate, ha contado algunas curiosidades relacionadas con el club azulgrana y ha explicado lo que sabe sobre el futuro de Leo Messi como culé.

"Hola. Como ustedes saben la Selección Española jugó su primer partido en los Juegos de Amberes 1920 contra Dinamarca, ganamos 1-0 con gol de Patricio. Ese partido y todos los demás están en la magna obra de Don Julio Larrey, un gran canario Don Julio, que ha recopilado la historia de la Selección en 'Selección Española, 100 años de fútbol internacional 1920-2020'. Un libro de cabecera, como de cabecera o de cabeza va mucha gente con las elecciones del Barça.

He estado en una comida magnífica con culés amigos de toda la vida, gente influyente, muy bien informada y demás, guardias con Kalashnikov, perros vigilantes... me han contado cosas, la mayoría no se las puedo trasladar porque Alcalá Meco no está tan lejos de casa y uno quiere vivir tranquilo. Pero si hay detallitos bonitos. Por ejemplo, ustedes saben que la sede social de una de las empresas que el Barça contrató para monitorizar la red, para espiar al prójimo también, la sede social, digo, está en una caravana. Esas cosas que se enganchan en el coche y sale uno de excursión con la familia. Una caravana desvencijada allá por Uruguay o Argentina, no recuerdo bien. Está en el sumario de los Mossos por lo visto.

Más cosas. El ordenador de Laporta. Se acuerdan aquel ordenador que le robaron a Laporta cuando iba a dejar la presidencia hace unos años. No ha aparecido, por lo visto, y estos van locos para ver quién lo tiene. Qué darían un dinero incluso. Que con el ordenador ese empezó todo, dicen. Si alguien lo tiene y me lo quiere hacer llegar a mí yo eso lo transmito a estos señores.

Griezmann, que al menos uno de los candidatos piensa, proponerle al PSG un cambio Mbappé y un dinero. El problema es el dinero, pero bueno está en esa idea. Messi, que Messi se queda. Levantar el campamento con 34 años casi no lo ve claro y creen que se va a quedar. Piensan estos que por el dinero que el PSG o el City o el que fuera le vaya a dar, el Barcelona no estaría tan lejos. Soluciones imaginativas dicen: Tres años de contrato los cobraría en cinco o seis. Ya veremos. La señora Messi de Manchester nada, normal Leo. Si tiene que marcharse de Barcelona por lo menos París.

Y luego una cosa muy interesante. Ha habido una división de opiniones respecto a quién le conviene al Barça que gane el derbi madrileño del domingo. Ayer en El Partidazo los tres candidatos dijeron que quieren que gane el Atlético. Pongamos que el Barça gana en Pamplona. Sumaría 56 puntos y si el Atlético perdiera 58. Pero como quieren que gane se iría a los 61 con un partido menos. Descubrimos algo grande, no. Una cosa que vale 58 es más cara que la misma si te piden 61. Es más caro 58 que 61. Les extraña que tengan el club arruinado. Sigan con Don Julio Larrey".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar