• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "El Barça sufrió para clasificarse y Xavi no ayudó a su equipo con los cambios"

El narrador para Tiempo de Juego de la segunda semifinal de la Supercopa de España valoró el pase del Barcelona a la final en la tanda de penaltis.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 ene 2023

Habrá Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, que se disputará el domingo en el estadio King Fahd de Riad (20:00 horas),tras pasar el equipo blaugrana en la tanda de penaltis tras un igualado y eléctrico duelo frente al Real Betis. Se adelantaron los azulgranas gracias a Lewandowski al filo del descanso, mandó el partido a la prórroga Fekir y en el tiempo extra se desató la locura. Primero Ansu Fati con un golazo de volea y luego Loren con un precioso taconazo vieron puerta, así que todo se decidió desde el punto de penalti. Ter Stegen fue fundamental y detuvo los lanzamientos de Loren y William Carvalho para llevar al Barcelona a pelear por su primer título de la temporada.

Contando el choque para Tiempo de Juego estuvo Manolo Lama. El narrado del programa también se ha pasado por el Tiempo de Análisis para expresar sus sensaciones sobre la segunda semifinal del torneo y cómo ve al conjunto de Xavi para la final del domingo.

"Ya tenemos el primer Clásico del año 2023 entre el Real Madrid y el Barcelona. Y el Barça, al igual que el Real Madrid, sufrió para clasificarse. Y el Barça, al igual que el Real Madrid, necesitó de los penaltis para meterse en la final del domingo. Y el Barça, al igual que el Real Madrid, tuvo en Ter Stegen a su mejor futbolista, como el Real Madrid tuvo a Thibaut Courtois.

El Barça no convence, como tampoco convencía el Real Madrid. El Barça hizo una buena primera parte, pero en la segunda mitad se diluyó. Una segunda parte en la que el equipo blaugrana prácticamente no manejó el encuentro y fueron los béticos los que hicieron que Ter Stegen fuera de largo el mejor del partido.

Hay que destacar y hay que apuntar, que en eso es fundamental, que Xavi no ayudó a su equipo. Cada uno de los cambios, exceptuando el de Ansu Fati, le dio al Barça un poder menor del que tenía en el terreno de juego. Y en cambio, el Betis murió con las botas puestas. Con uno menos por la expulsión de Guardado y con un jugador lesionado como Luiz Henrique, el Betis salió por la puerta grande.

Al final, lo que se espera. Barcelona y Real Madrid, aunque no jueguen bien ganan y veremos quién se lleva el primer trofeo del año".

"Desde hace un año o algo así estoy a un muy buen nivel"

Marc-André ter Stegen, guardameta alemán del Barcelona, declaró, tras la clasificación de su equipo para la final de la Supercopa de España al ganar en los penaltis al Betis con dos paradas suyas, que "desde hace un año o algo así" está "a un muy buen nivel".

"El partido contra el Betis ha sido superdifícil, sobre todo en la segunda parte, en la que tuvieron mucha posesión y se nos complicó muchísimo. Supercontento por la victoria porque al final se trata de llegar a los finales y ahí estamos", dijo a Movistar+.

Cree que, sobre todo en la primera parte, el Barcelona jugó bien. "Tuvimos mucha posesión y en la segunda parte ya se nos complicó porque nos crearon mucha superioridad por dentro y jugaron muy bien con el cambio que hicieron, sobre todo en el medio campo", narró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Busquets, suplente en su partido 700

Sergio Busquets alcanzó los 700 partidos con el primer equipo del Barcelona. Desde el 13 de septiembre de 2008 cuando Pep Guardiola puso de titular contra el Racing de Santander a un chico de 20 años con solo dos partidos en Segunda División B, a este 12 de enero de 2023 en el que salió al terreno de juego en el minuto 63, sorprendiendo Xavi con la suplencia de este.

Xavi Hernández: "Nos está fallando sentenciar los partidos"

Xavi explicó que desde que volvieron del Mundial de Catar les está "fallando sentenciar los partidos" como ocurrió ante un Real Betis que forzó a los catalanes hasta los penaltis en busca de la final de Supercopa. "Lo mismo que estaba contento al descanso, con pelota muy bien, sin pelota no del todo agresivos, el Betis ha dominado muchas fases del segundo tiempo. Nos ha costado, el ritmo, la intensidad. Estoy decepcionado con la segunda parte, no hemos estado bien", apuntó.

Spanish Super Cup semi final - Real Betis vs Barcelona


Por otro lado, el técnico del Barça valoró el reto de levantar el título contra el Real Madrid el domingo. "Importancia de que es un título, no nos cambiaría demasiado pero nos daría más confianza y tranquilidad para el resto de la temporada. Es un título, para nosotros es muy importante", afirmó.

Además, Xavi apuntó que Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé fueron sustituidos con problemas físicos. "De Jong y Dembélé fueron cambios por molestias los dos, esperemos que no haya lesión", apuntó, pensando en la final del domingo en Riad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar