• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "No sé si cuando reaparezca el Real Madrid, Rubiales le entregará LaLiga o esperará a mayo"

"El Madrid ha salido por la puerta grande de La Catedral, casi, casi, con el título de Liga". Escucha el análisis de Manolo Lama del último partido del Real Madrid en 2021.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Manolo Lama dio mucho valor a la victoria que consiguió el Real Madrid en San Mamés, en el partido adelantado de la jornada 21 de LaLiga Santander, que saldó con marcador de 1-2 al equipo de Carlo Ancelotti.

"El Madrid ha salido por la puerta grande de La Catedral y casi, casi, ha salido con el título de Liga. El Real Madrid, que posiblemente no ha merecido ganar, todo lo contrario que frente al Cádiz, que se debió llevar los tres puntos, hoy ha tirado de oficio", dice Lama.

"Tiene mucho mérito que un equipo que tiene once bajas, haya conseguido ganar ante un equipo como el de Marcelino, que ha puesto todo: ritmo, coraje, ganas, fuerza e ilusión para intentar tirar al actual líder de Primera".

ATHLETIC DE BILBAO - REAL MADRID

El delantero del Real Karim Benzemá (i) juega un balón ante Unai Núñez, del Athletic.


"Pero el Madrid, con esas ausencias -cinco titulares indiscutibles-, tirando de oficio y de un genio como Karim Benzema con esos dos goles que ha marcado, se ha llevado un partido que sabe a campeonato".

Para Lama, lo más positivo fue la actitud de uno de los recién llegados, Eden Hazard. "Cosas positivas: Hazard va creciendo, futbolista combinativo, jugador que se entiende perfectamente con Benzema, ha tenido la generosidad de ayudar a Lucas Vázquez cuando tenía que defender".

Pero existe un "aspecto negativo: Vinicius necesita un descanso. Es un jugador que sigue siendo desequilibrante pero las piernas, como a cualquier humano, también le fallan. Por eso, el descanso le va a venir bien a él y a todo el equipo, aunque el Madrid no sé si cuando aparezca nuevamente en enero, Rubiales le va a entregar la copa o tendrá que esperar a finales de mayo".

Benzema tiene motivos para sentirse orgulloso

Karim Benzema se mostró "feliz y orgulloso" por los dos goles marcados esta noche ante en Athletic Club, el primero un golazo, pero "más por la victoria" por 1-2 en un campo de San Mamés que le despidió cuando fue cambiado con una gran ovación.

"Me gusta este fútbol y este es un gran estadio. Me pone muy feliz, pero más feliz y orgulloso estoy por la victoria", dijo el delantero francés tras el partido a los micrófonos de Movistar LaLiga.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Era un rival muy difícil y triunfar aquí es bueno", añadió, calificando de "buen partido" el del Madrid ante "rival muy bueno. Al final, encajamos un gol, pero metimos dos y sumamos los tres puntos. Sufrimos y eso es la cosa de los grandes equipos", apuntó.

Respecto al primer tanto, dijo que fue "muy bueno e importante" porque les dio "más confianza para meter el segundo", que llegó unos minutos después.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar