Tenis
Pablo Carreño elimina a Albert Ramos y pasa a cuartos de final en Bastad
Pablo Carreño ha ganado por 4-6, 7-6(5) y 7-5 a su compatriota Albert Ramos y pasa a cuartos de final. Se enfrentará al vencedor del partido entre Diego Schwartzman y Elias Ymer.

Pablo Carreño
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pablo Carreño eliminó a Albert Ramos en la segunda ronda del torneo de Bastad (Suecia), que se disputa sobre tierra batida, después de casi tres horas de lucha sin cuartel por 4-6, 7-6(5) y 7-5.
El duelo español en Suecia fue muy igualado desde el comienzo hasta el final. El barcelonés, 38 años y 38 de la clasificación de la ATP, fue el que dio primero al imponerse en el set inicial por 6-4. En el segundo, con ambos jugadores perdiendo un turno de saque, hubo que esperar al desempate para que el gijonés, 31 años y 18 de la ATP, acabara imponiéndose por 7-5(5).
Y en el tercero, ambos jugadores continuaron respondiendo golpe por golpe al rival, hasta que Ramos perdió su saque en el duodécimo juego, la tercera vez que lo perdió en esta manga.

En cuartos de final, Carreño se enfrentará con el vencedor del enfrentamiento entre el argentino Diego Schwartzman, tercer favorito, y el sueco Elias Ymer.
Sara Sorribes pasa ronda en Suiza
La española Sara Sorribes, cuarta favorita, ganó con solvencia a la francesa Clara Burel, finalista el pasado año, para situarse en los cuartos de final del torneo de Lausana. La jugadora de Castellón, 43 del ránking WTA, aspira ahora a alcanzar las primeras semifinales de la temporada. Los cuartos que logró al batir por 6-4 y 6-2 a Burel en hora y media son los quintos de este 2022. Una barrera infranqueable para Sorribes este curso.
Fuera del torneo se quedó, sin embargo, la también española Cristina Bucsa que no fue capaz de completar la remontada ante la estadounidense Simona Waltert que se apuntó el triunfo por 6-1, 5-7 y 6-4. La jugadora de 24 años fue superada por una rival con peor ránking y sin título alguno en el circuito femenino que sacó adelante el compromiso después de dos horas y seis minutos.



