COPE

El PP insta al PSOE a exigir al Gobierno central "más coordinación" en el CSD

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

La diputada regional del PP Sonia Ruiz ha instado al PSOE a exigir "más coordinación" por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) en lugar de "intentar tirar por tierra el gran trabajo que la Dirección General de Deportes está haciendo para el inicio de la temporada deportiva", informaron fuentes del PP en un comunicado.

Ruiz ha respondido así al parlamentario socialista, Juan Antonio López, en las que ha exigido un protocolo común para reactivar la actividad deportiva desde los ayuntamientos de la Región de Murcia.

La dirigente 'popular' ha reprochado a los miembros del PSOE que "no exijan al mismo nivel al Ministerio de Cultura y Deportes que haga lo propio con las competiciones de rango superior, porque a día de hoy no hay un protocolo definido".

"El Gobierno regional está haciendo un trabajo encomiable en coordinación con las 61 federaciones de la Región y los municipios para poner en marcha ese protocolo de manera consensuada", ha indicado Ruiz, quien ha subrayado que también "se va a elaborar de forma conjunta el calendario de inicio de competición, tras no ordenar todavía el inicio de las competiciones estatales el Consejo Superior de Deportes".

La diputada del PP ha considerado que el PSOE en la Región de Murcia "está haciendo una campaña ruin para intentar desacreditar al Gobierno de López Miras", pero "al utilizar argumentos sin sentido, todo se cae por su propio peso".

"Los ayuntamientos socialistas conocen el calendario de reuniones programadas desde hace días y saben que esta semana se van a celebrar todas de forma sectorizada para coordinar de la mejor forma la vuelta a las competiciones", ha matizado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que "hoy ya se ha mantenido la primera reunión con los ayuntamientos", por lo que ha pedido al PSOE que "deje de poner obstáculos y arrime más el hombro ante esta difícil situación que estamos atravesando".

De este modo, "se está elaborando un protocolo autonómico coordinado con los ayuntamientos y las federaciones", pero "deberá estar armonizado con el que consensue el CSD con las federaciones, porque debemos ir todos de la mano para no dar lugar a 17 formas de trabajar distintas teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un problema de salud pública estatal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar