• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Juego

Iker Jiménez, en Tiempo de Juego, tras la polémica con el coronavirus: "Si digo lo que pienso, voy detenido"

El director y presentador de ‘Cuarto Milenio’ responde a los que le criticaron cuando desde enero se avisaba en su programa del peligro del coronavirus. 

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 mar 2020

Entrevistamos en Tiempo de Juego a Iker Jiménez, director y presentador del progama de televisión ‘Cuarto Milenio’, para que nos hablara de la polémica creada cuando en el programa emitido en su canal de Youtube ‘Mileno Live’ habló del peligro del coronavirus en enero y le acusaron de exagerar y de ser un conspiranoico: “No soy médico ni científico pero lo que sí he hecho es invitar a epidemiólogos, virólogos de Harvard, hemos hablado con la directora de pandemias de Stanford…y espero no irme detenido si digo lo que pienso. He tenido palos y amenazas por ese estigma, porque me gusta el misterio. Los científicos que han venido al programa no han tenido ninguna consigna. La desgracia del coronavirus en España ha sido la consigna de calma, cuando los médicos y epidemiólogos sabían que no era así”. Iker elogió al pueblo español y su actitud, con acciones como la cita para aplaudir a todos nuestros sanitarios desde nuestros balcones: "Es momento para los ánimos para un pueblo español que es alucinante y cojonudo, que hace gestos increíbles".

Iker Jiménez quiso defenderse diciendo que cuando en enero hablaron en su programa grandes especialistas, ya se avisó de lo que podíamos vivir, después de que este sábado Pedro Sánchez anunciara oficialmente el estado de alarma en España: “A final de enero hice un programa diciendo que no era malo que la gente pensara que podía haber una situación que por quince días podías tener comida en tu casa, y no sabes lo que me llegó. José Miguel Gaona, el primer médico que hizo la unidad de infecciosos para el tratamiento del SIDA en España, decía que este virus no se comporta como una gripe. Quería que el mensaje llegase al público, avisando que lo que venía era muy fuerte. Me gustaría haberme equivocado y haber quedado como el idiota del misterio pero los que hablaban era auténtica eminencias”.

Pedro Sánchez declara el estado de alarma por el coronavirus durante 15 días y en todo el territorio español

Iker Jiménez critica la actitud de algunos periodistas

Lo que más critica el famoso presentador, es la actitud de políticos y muchos periodistas que durante semanas no le han dado la suficiente importancia al peligro del coronavirus y que ‘han estado riéndose’: “Veía a grandes de mi medio diciendo todo lo contrario y riéndose. Hay que avisar de cosas que se han retrasado y lo dicen los especialistas de fuera de España que no han tenido la recomendación de no alarmar. Hacer humor o reírse del coronavirus lo vamos a pagar. Ahora llevamos dos semanas de retraso. Luego  veremos por qué el periodismo no se ha enfrentado y ha dicho ‘esto no es así’. Con el aceite de colza pasó más o menos lo mismo y el periodismo se enfrentó… ¿qué ha pasado? Los que hablaban eran científicos, por qué han querido creer que era una gripe”.

Paco González le preguntó en Tiempo de Juego a Iker sobre lo que viene a partir de ahora: “No quiero alarmar, he visto a médicos que decían que esto era un simple resfriado y que el virus no se mantiene en el aire, cuando había datos que el virus se mantiene entre siete y nueve días. Estamos en el momento de la curva italiana y el doctor Camacho, jefe de toxicología, decía que esto no iba a ser para tanto, pero se fue transformando y en mediados de febrero dijo que venía en shock del hospital porque veía cómo se comportaba el virus y decía que no tenía nada que ver con una gripe. No hay que alarmar, pero ¿cuándo se salvan vidas?, ¿cuándo no se alarma o cuándo no se informa?. El aislamiento debe ser total. Es una locura las manifestaciones, pero también hubo fútbol, mitin de VOX, concierto de la Pantoja…”.

Audio

Por último, Iker quiso mandar un mensaje positivo de esta crisis que vivimos y aclaró que su intención no es ganar dinero con las informaciones que da: “Creo que hay una oportunidad de salir reforzados de estos pero habrá muchas pérdidas. Yo no monetizo mi canal de Youtube, yo quiero ayudar a la gente”.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Iker Jiménez dio las gracias en su Twitter a Tiempo de Juego

Tras el programa, el presentador agradeció a Paco González su llamada para poder explicar la polémica surgida tras sus informaciones sobre el coronavirus


 


También te puede interesar:

El test infalible para saber si tienes síntomas del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar