• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGÚN FRANCE TV

Marc Coma podría ser el copiloto de Fernando Alonso en el próximo Dakar

Como ya adelantó Carlos Miquel en COPE, el asturiano correrá el próximo Dakar.

Fernando Alonso

Fernando Alonso cuelga una foto del desierto de Dakar en sus redes.

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El piloto español Fernando Alonso tomará la salida del Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y con su compatriota Marc Coma, múltiple ganador en la categoría de motos, según informó este lunes France Télévisions.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 finalizó el pasado mes de junio con Toyota su paso por el Mundial de Resistencia, campeonato donde ganó el título junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, y desde hace varios meses se especula con su posible presencia en la salida del 'raid' sudamericano.

Además, el piloto ovetense, de 38 años, ya estuvo probando a finales del pasado mes de marzo el Toyota Hilux con el que el catarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del último Rally Dakar. El asturiano realizó unas pruebas en un trazado cerrado por el desierto sudafricano y completó sus primeros kilómetros junto con el experimentado Giniel de Villiers, vencedor del Dakar en 2009 y habitual del podio durante los últimos años.

A su lado, como copiloto, estaría un buen conocedor del considerado 'raid' más duro del mundo como el catalán Marc Coma, ganador en cinco ocasiones de la prueba (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) en la categoría de motos y que también fue su director deportivo durante tres años, dejando el cargo tras la edición de 2018.

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Los rumores sobre su futura experiencia en el famoso raid se redoblaron con un "hola" junto a una foto del desierto con el sol en lontananza.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE