FÓRMULA 1
Mensaje reivindicativo de Fernando Alonso: "Demostramos que somos bastante competitivos"
Fernando Alonso celebró el cuarto lugar conseguido en la calificación para el Gran Premio de São Paulo, así como el tercero logrado por su compañero Lance Stroll.

Fernando Alonso
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, celebró este viernes el cuarto lugar conseguido en la calificación para el Gran Premio de São Paulo, así como el tercero logrado por su compañero, el canadiense Lance Stroll, "un buen resultado" que refleja que aún son "bastante competitivos".
"Necesitábamos un buen resultado aquí en Brasil para dar esperanza al equipo, demostrar que hemos entendido algunas cosas y que somos bastante competitivos", afirmó el bicampeón mundial (2005 y 2006) tras terminar la accidentada tercera ronda de calificación sobre el circuito de Interlagos.
La Q3 se vio interrumpida de forma repentina a causa de un temporal que dejó fuertes vientos, intensas lluvias y falta de luz, lo que obligó a suspender la sesión en el trazado paulista.
La pole se quedó al final en manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del propio Stroll, que se vio favorecido por las difíciles condiciones atmosféricas, pese haber firmado una "muy mala vuelta", según reconoció el piloto canadiense.
Alonso insistió, por su parte, en que necesitaban un resultado positivo en Interlagos después "de dos grandes premios experimentando un poco", saliendo desde el pit-lane y con un rendimiento del monoplaza por debajo del esperado.
"Demuestra que sabemos lo que hacemos; y estoy contento por eso", apuntó el genio asturiano. De cara al sprint del sábado y a la carrera del domingo, Alonso espera obtener buenos resultados vista la calificación de este viernes.
"Espero que a partir del sábado sea soleado y la gente pueda disfrutar más", manifestó.
El de Brasil, que se disputa, de nuevo con formato sprint, en el circuito de Interlagos de São Paulo, es el antepenúltimo Gran Premio de la temporada, que finalizará con las pruebas de Las Vegas (EEUU) y Abu Dabi; y que desde hace un mes ganó Verstappen de forma matemática.



