MUNDIAL | ATLETISMO

Kerr salta la banca y le roba la gloria a Ingebrigtsen en el 1.500

El británico sorprendió al todopoderoso noruego y evitó que Ingrebrigtsen conquistará el oro mundial en los 1.500 metros. Warholm se llevó la prueba de 400 metros vallas.

Kerr

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El británico Josh Kerr, que llegó a Budapest siendo séptimo del ránking internacional, sorprendió al principal favorito al oro, el noruego Jakob Ingebrigtsen, y se adjudicó el triunfo en la final de 1.500 de los Mundiales de atletismo, en la que el español Mario García Romo concluyó sexto.

Kerr, de 25 años, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y a esa presea añadió en Budapest la de campeón del mundo de 1.500 tras una carrera de vértigo que se resolvió en la última recta, en la que un cambio de marcha que pilló desprevenido a Ingebrigtsen le permitió ganar.

El británico, que no entraba como favorito en las quinielas para el triunfo, pese a que llegó con la tercera mejor marca del año entre los doce finalistas, sorprendió con una carrera perfecta y una táctica muy arriesgada que puso en práctica desde el principio, aguantando durante todo el recorrido a sabiendas que una de las cualidades más importantes de Ingebrigtsen es el explosivo final que tiene.

Ingebrigtsen, cariacontecido, apenas le pasó la mano por la espalda en señal de felicitación con un evidente gesto de frustración, recordando lo que le pasó también el pasado año en el Mundial de Eugene cuando otro británico, Jake Wightman, le arrebató el triunfo y le ganó la final de 1.500. La victoria de Josh Kerr impide a Ingebrigtsen cumplir el objetivo que se había marcado para este Mundial con los dos oros en 1.500 y 5.000, competición que aún no ha comenzado. El tercer puesto del podio fue para otro noruego, Narve Gilje Nordas, que paró el crono en meta en 3:29.68.

El único español en la final, el salmantino Mario García Romo, protagonizó una buena remontada en la última vuelta. Llegó a ser último al toque de campana y, confiado en sí mismo, fue de menos a más y escaló hasta la sexta posición para concluir con 3:30.26, a solo una centésima de los 3:30.25 de su amigo y compañero de entrenamientos en Boulder (Colorado), el estadounidense Yared Nuguse, que fue quinto.

Además, el National Athletics Centre vivió una emocionante final de pértiga femenina en la que la australiana Nina Kennedy y la defensora del título, la estadounidense Katie Moon, se proclamaron ambas campeonas del mundo, compartiendo el oro por pasar el 4.90. El 400 vallas fue el broche, con el noruego Karsten Warholm logrando su tercer título mundial, mientras que la dominicana Marileidy Paulino ganó la carrera femenina batiendo su récord nacional.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking