• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la décima jornada de los Juegos

Lunes 2 de Agosto. Orlando Ortega se lesiona y no participará en los Juegos. Lydia Valentín, con problemas físicos, acaba décima. La 'Guerreras' y las 'RedSticks, eliminadas.

Orlando Ortega

Orlando OrtegaEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 10'Actualizado 03 ago 2021

El Partidazo de COPE (Programa Completo, 02-08-2021).

Pau Torres, en El Partidazo de COPE: "Son los Juegos Olímpicos, no es una competición más".

Oriola, en El Partidazo de COPE: "Ya no estamos tan lejos de Estados Unidos como en años anteriores”.

Lucas Mondelo, en COPE: "Este equipo está en construcción, pero sigue creciendo".

Gedeón Guardiola, en El Partidazo de COPE: "Es el partido más importante en estos últimos 8 años".

Deportes COPE, 20:30 con Carlos Ganga

España jugará contra Francia en los cuartos de final de Tokio 2020

La selección española femenina de baloncesto se enfrentará a Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el miércoles 4 a las 21.00 horas locales (14.00 CET/12.00 GMT), según el sorteo que tuvo lugar este lunes en el Saitama Super Arena. El ganador de ese partido jugará en semifinales contra el vencedor del Bélgica-Japón, que tendrá lugar el mismo miércoles a las 17.20 locales (10.20 CET/8.20 GMT).

De 15:00 a 16:00 (02-08-2021, Tiempo de Juego)

Las 'Red Sticks' caen en los 'shoot out' ante la campeona

La selección española femenina de hockey hierba han caído eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio después de perder en la tanda de 'shoot out' su duelo ante la vigente campeona, Gran Bretaña (2-2, 2-0 en penaltis), que ha vuelto a ejercer de verdugo en la cita olímpica para las de Adrian Lock.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Iris Tió y Alisa Ozhogina se colocan novenas tras la rutina libre

El dúo español de natación artística formado por Iris Tió y Alisa Ozhogina se ha colocado este lunes en la novena posición tras la rutina libre en los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta forma, cosecharon puntuaciones de 26.5000 en ejecución, 35.2000 en impresión artística y 26.6000 en dificultad, hasta un total de 88.33000 puntos, la novena mejor entre las 22 parejas inscritas en la competición.

Tras la prueba, ambas nadadoras se mostraron exultantes en COPE: "Para ser nuestra primera vez en dúo, estamos muy contentas. Nuestro objetivo era competir a tope, y ahora a seguir", comentaron.




El español Francisco Gaviño finaliza último en la disciplina de saltos del concurso completo individual

El jinete español Francisco Gaviño ha finalizado en la calificación de saltos del concurso completo individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la cuadragésimo cuarta y última posición, desarrollado de manera paralela a la final del concurso por equipos, en la que Gran Bretaña logró el oro por delante de Australia y Francia, plata y bronce, respectivamente.

Herrera y Gavira caen en octavos y dicen adiós a Tokio

La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio después de perder su partido de octavos de final ante los campeones del mundo y subcampeones de Europa, los rusos Oleg Stoyanovski y Viacheslav Krasilnikov (22-20, 21-17), un duelo en el que ofrecieron batalla y vendieron cara su derrota.

Herrera y Gavira, en COPE: "Somos una auténtica piña y hemos luchado contra todo"





Nicolás García y Alberto Arévalo, eliminados en las series de trampolín 3 metros

Los saltadores españoles Nicolás García y Alberto Arévalo han quedado eliminados este lunes en la prueba de trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio. De los 26 saltadores inscritos en las series de esta prueba en el Centro Acuático de Tokio, 18 de ellos pasaban a semifinales y quien más cerca estuvo de lograrlo fue García, que fue decimonoveno y queda como primer reserva en caso de que algún rival clasificado cause baja.

Tras la competición, Nico García atendió a los micrófonos de COPE.




Simone Biles participará en la final de barra

La gimnasta estadounidense Simone Biles participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrios, tras haberse retirado de las otras cinco por problemas de salud mental.

La Federación Estadounidense anunció que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles". Biles abandonó el martes la final de por equipos tras hacer solo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás.

La barra es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio. Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.




Lydia Valentín finaliza décima y buscará revancha en París 2024

La halterófila española Lydia Valentín ha finalizado décima en la categoría de 87 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde apenas ha podido competir debido a un problema de cadera, y ha asegurado que buscará revancha dentro de tres años en París 2024.

Compitiendo en el grupo B, Valentín realizó sus tres intentos en arrancada, con un mejor registro de 103 kilos, pero tan solo uno en dos tiempos, levantando 122 kilos a la primera hasta que su cuerpo ya no pudo más. Su registro total de 225 kilos se quedó a más de 30 kilos de la frontera de las medallas.




Hungría no falla y deja sin cuartos de final a las "Guerreras"

La selección española femenina de balonmano se quedó definitivamente fuera de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el triunfo de Hungría, que no falló y se hizo con el ultimo billete en juego para siguiente, al imponerse este lunes por 26-23 a Suecia.

Una victoria que acabó con las esperanzas del conjunto español, que cayó este lunes por 31-34 ante Rusia y que necesitaba que el equipo sueco, ya clasificado para los cuartos de final como primero de grupo, lograse, al menos, empatar con Hungría.

Orlando Ortega se lesiona y no participará en los Juegos

El español Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas, no podrá participar en los Juegos de Tokio por culpa de una lesión que ha sufrido durante un entrenamiento en la capital japonesa, informó la Federación Española.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado cuenta en COPE cómo se encuentra Orlando Ortega tras anunciar que no competirá por una lesión en los isquiotibiales.


Nerea Pena, en Tiempo de Juego: "Lo hemos dado todo pero han sido mejores, no ha podido ser"

Las 'Guerreras' dejan en el aire su pase a cuartos tras caer con Rusia

La selección española femenina de balonmano cayó (31-34) ante Rusia este lunes y tendrá que esperar al Hungría-Suecia para saber si estará en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un paso en falso de España que le puede costar la eliminación.

Las 'Guerreras' estuvieron muchos minutos a merced de la actual campeona olímpica y funcionaron solo a chispazos. Con el Grupo B abierto hasta esta última jornada, las de Carlos Viver necesitaban sumar al menos un punto para asegurarse los cruces.

Rusia, con Anna Vyakhireva y Daria Dmitrieva destacadas, más las paradas de Kalinina, condenó a sufrir a una España con muchas pérdidas e incapaz de dar continuidad a los momentos buenos. Ahora, las de Viver necesitan que Hungría no gane a Suecia en el cierre de la jornada este lunes para guardar la cuarta plaza.

Aplazada al martes la jornada de vela

La falta de viento en la Enoshima, sede de la vela en Tokio 2020, ha aplazado el programa de este lunes al martes. El noveno día de competición en este deporte, que se abría con la última jornada de las mangas previas en los 470 masculino y femenino y que también incluye las 'Medal Race' (regata por la medallas) en las clases 49er. y 49er. FX.

El comité de regatas decidió aplazar las primeras mangas de los 470, que tienen programadas dos para completar las diez antes de que los primeros diez clasificados compitan el próximo miércoles en la Medal Race.





Lydia Valentín, en Tiempo de Juego: "En una carrera tan larga es normal no estar siempre al 100%"


Lydia Valentín renuncia a sus dos últimos intentos y termina segunda de su grupo

La halterófila española Lydia Valentín ha logrado la segunda posición del grupo B de los 87 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio, una nueva categoría, gracias a un peso total de 225 kilos que la deja a la espera de saber si ganará una medalla hasta que el grupo A no complete su participación a las 8:50 horas (hora peninsular española).






Támara Echegoyen y Paula Barceló, en COPE: "La estrategia es clara, ir a ganar la Medal"

La falta de viento retrasa la salida de los 470 en el noveno día de competición

La falta de viento en la Enoshima, sede de la vela en Tokio 2020, retrasó el inicio del programa de este lunes, noveno día de competición en este deporte, que se abría con la última jornada de las mangas previas en los 470 masculino y femenino y que también incluye las 'Medal Race' (regata por la medallas) en las clases 49er. y 49er. FX.

El comité de regatas decidió retrasar las primeras mangas de los 470, que hoy tienen programadas dos para completar las diez antes de que los primeros diez clasificados compitan el próximo miércoles en la Medal Race.

Por el momento no se ha reprogramado el resto de la jornada y se está pendiente de que la intensidad del viento suba para hacer posible el desarrollo de las pruebas.



De 05:00 a 06:00 (02-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

De 04:00 a 05:00 (02-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Eusebio Cáceres, en COPE: "Soy muy ambicioso, quiero más y sé que puedo llegar hasta ellos"

Eusebio Cáceres, a tres centímetros del bronce en longitud

El atleta alicantino Eusebio Cáceres se quedó a sólo tres centímetros de la medalla de bronce en la final olímpica de longitud con un salto de 8,18 metros en un concurso dominado por el campeón de Europa, el griego Miltiadis Tentoglu, con 8,41, la misma marca que el cubano Juan Miguel Echevarría pero con mejor segundo.

La medalla de bronce también se fue para Cuba. Maykel Masso terminó tercero con 8,21. Como en los Mundiales de Moscú 2013 la medalla se le escapó a Cáceres por una minucia. Entonces fue solo un centímetro, ahora tres.




Cienfuegos, primer español en una final olímpica de martillo

Javier Cienfuegos se convirtió este lunes en el primer español que se clasifica para una final olímpica de martillo gracias a un lanzamiento de 76,91 metros que le dio el séptimo puesto en el conjunto de los dos grupos de calificación.

Hace dos años, en Doha, Cienfuegos ya fue séptimo en su primera final mundialista con una marca de 76,57 metros, un resultado que él mismo se calificó con un 9,9 y, sacudido el complejo que pudiera tener en grandes campeonatos, ya se ve peleando con los mejores. El extremeño, plusmarquista nacional con 79,38, hizo aquí un concurso en progresión: empezó con un tiro de 72,76, continuó con 75,56 y cerró con 76,91.

El campeón de España ha ganado en capacidad física y técnica para situarse muy estable en las cercanías de los 80 metros, la marca a partir de la cual se obtienen los éxitos internacionales.

Venía de conseguir en Getafe su undécimo título de campeón de España con 76,01, ligeramente por debajo de la marca que esperaba. Le costaba "que el martillo vuele", pero asegura que este año estaba entrenando mejor que en 2019. El miércoles próximo Cienfuegos estará en la lucha por las medallas, a partir de las 20.15 locales (13.15 peninsular española).





Jaël Bestué, en COPE: "Cuando doy todo y con este clima...me he mareado, pero ya estoy bien"

Jaël Bestué cae eliminada en series de 200 con marca personal (23.19)

La atleta barcelonesa Jaël Bestué corrió este lunes el 200 más rápido de su vida pero su marca de 23.19 segundos resultó insuficiente para sobrevivir a la primera ronda, en su debut olímpico con 20 años. Bestué corrió la tercera serie por la calle 7, a la izquierda de la experimentada suiza Mujinga Kambundji y con la peor marca de salida (23.23), condenada, sobre el papel, al último puesto. Y sólo clasificaban las tres primeras (tres más por tiempos).

La española plantó cara a las mejores y terminó cuarta con récord personal, la primera de su serie que no se clasificaba por puestos. La tercera plaza se le escapó por 25 centésimas. La discípula de Ricardo Diéguez había llegado a los Juegos con una sola experiencia internacional en categoría absoluta, los Europeos de Berlín 2018, en los que cayó en las series de 200.

Había brillado, no obstante, en edades menores. Fue subcampeona del mundo sub-18 de 200 en Nairobi 2017 y dos años después bronce en 100 metros en los Europeos sub-20 de Boras.



El Cyber-Manolo Lama estaría cerca de hacerse realidad


Fernández y Baquerizo se despiden de Tokio en octavos de final

El dúo español femenino de voley playa, compuesto por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, se despidió este lunes en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras perder contra las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes en dos sets (21-13 y 21-13).

Fernández-Baquerizo, que buscaban un histórico pase a cuartos de final, no pudieron doblegar a las canadienses, líderes del ranking olímpico, campeonas del mundo y favoritas al oro en la capital nipona. El primer set ya fue un indicador de la dificultad del envite.





Ana Peleteiro, en Tiempo de Juego: "La medalla de oro es bonita, pero la de bronce es preciosa del carallo"

Yulimar Rojas, en Tiempo de Juego: "Esta medalla tiene todo el peso del esfuerzo y el trabajo diario"


García y Martínez, clasificados para las semifinales de C2 1000

La pareja española integrada por Cayetano García y Pablo Martínez logró este lunes la clasificación para las semifinales del C2 1000 de los Juegos de Tokio tras concluir segundos en su serie clasificatoria.

García y Martínez, que firmaron un tiempo de 3:44.947, se quedaron a 2.173 segundos de los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, que se alzaron con la victoria con un registro de 3:42.774 minutos. Las semifinales del C2 1000 se disputarán mañana martes.

Tano García y Pablo Martínez, en COPE: "De Sevilla a Japón, el C2 campeón"







Marta Pérez, a semifinales de 1.500; Esther Guerrero eliminada

La soriana Marta Pérez consiguió meterse en las semifinales olímpicas de 1.500 metros gracias a su tiempo de 4:04.76 -récord personal- que le dio una de las seis plazas de repesca, en las que no entró Esther Guerrero, tres veces campeona de España, que acreditó 4:07.08 en la segunda serie.

Pérez, debutante en unos Juegos pese a llevar dos Mundiales, fue la primera en pista, a las 9.35 de la mañana en unas condiciones duras para el mediofondo: 30 grados de temperatura y un 66 por ciento de humedad en el estadio Olímpico.

Sus posibilidades teóricas eran mucho menores que las de Guerrero porque su marca de partida (4:06.96 este año) la ponía por detrás de diez rivales y no tiene un esprint espectacular.



De 01:00 a 02:00 (02-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Teresa Portela clasificada para las semifinales de K1 200

La palista española Teresa Portela, que disputa en Tokio sus sextos Juegos, logró este lunes la clasificación para las semifinales del K1 200 de los Juegos de Tokio tras ganar su serie clasificatoria. Portela, que firmó un tiempo de 40.812 segundos, aventajó en 0.3 segundos a la húngara Anna Karasz, que como la palista gallega logró también el pase directo a las semifinales.

La palista española disputará mañana martes las semifinales en busca de acceder a la lucha por las medallas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar