COPE

Juegos Olímpicos | Gimnasia

Simone Biles sí estará en la final de barra de equilibrio de este martes

El equipo de gimnasia de Estados Unidos ha confirmado que Simon Biles y Suni Lee competirán este martes 3 de agosto en la final de barra de equilibrio.

Simone Biles, durante la calificación para los Juegos de Tokio en equilibrio. EFE

Simone Biles, durante la calificación para los Juegos de Tokio en equilibrio. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Simon Biles quiere intentarlo en Tokio 2020. El equipo de gimnasia ha confirmado la participación de Biles en la final de barra de equilibrio que se celebra este martes.

En ella, Simon Biles estará acompañada de Suni Lee. La final comienza a las 10.50 de la mañana, horario español.



La depresión y Simone Biles

Hasta el momento, en estos Juegos de Tokio, Simone Biles ha sido protagonista por confesar que estaba atravesando una depresión. Tan solo participó en la final por equipos, de la que terminó retirándose, muy lejos del nivel que se esperaba.

En un principio, se especuló con la posibilidad de una lesión, pero pronto fue la propia gimnasta la que reveló que pasaba por problemas psicológicos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su confesión desató una reacción en cadena de múltiples deportistas de élite que reconocen haber pasado, en algún momento de sus vidas, por problemas psicológicos, y reabrió el debate sobre la necesidad de cuidar también la salud mental.

Ahora, Bales quiere intentarlo y dejar la aventura olímpica de Tokio con mejor sabor de boca que con el que llegó.

Hasta el momento, Estados Unidos suma cuatro medallas en gimnasia: el oro de Suni Lee en el concurso completo individual, una plata en equipo, la plata de Mykayla Skinner en salto de potro y otro bronce de Suni Lee en barras asimétricas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar