• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Atletismo

Orlando Ortega se lesiona y no podrá participar en los Juegos

El subcampeón olímpico de 110 metros vallas sufrió la lesión durante un entrenamiento, según informó la RFEA.

Orlando Ortega

Orlando Ortega@atletismoRFEA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El atleta español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 100 metros vallas, se ha lesionado durante un entrenamiento en Japón y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha informado este lunes la Real Federación Española de Atletismo.

El atleta, que era uno de los favoritos para llevarse una medalla, se queda fuera de la competición en la que él iba a participar, que comenzaba el próximo martes a las 12:34 hora española.



Después de que la federación anunciara la retirada de Ortega, el atleta ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo y aseguró que la lesión que ha sufrido en uno de los entrenamientos en la ciudad japonesa "es solo un tropiezo más en el camino".

Debido a esta lesión, Orlando Ortega, una de las más firmes esperanzas españolas de medalla en Tokio 2020, no tomará la salida el martes 3 de agosto en las series de 110 metros vallas. "Muchas gracias por todos los ánimos y mensajes de apoyo que me están enviando. Ha sido una lástima, una pena, esa pequeña rotura que hemos tenido en el isquio, pero seguiremos intentándolo", dijo Ortega, en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Atletismo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Hay que seguir adelante porque esto es solo un tropiezo más en el camino. Gracias de corazón a la federación por el apoyo brindado", concluyó. Ortega afrontaba estos terceros Juegos -los segundos como español- tras superar cuatro meses de parón por una lesión que sufrió el 7 de febrero, cuando se lesionó en Dortmund (Alemania) en el pie izquierdo al golpear una valla. Regresó en el Campeonato de España, el 27 de junio, ganando por una centésima al pamplonés Asier Martínez, que también hizo mínima olímpica con 13.31.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar