Fútbol Sala

La Copa de España de Málaga estrenará el 'Instant Replay' en el fútbol sala español

La FIFA quiere ver en cómo funciona la tecnología del 'VIR' en la Copa de España antes de instalarlo en el próximo Mundial de Lituania.

Tecnología del Instant Replay. CORDONPRESS

Tecnología del Instant Replay. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

Después del intento frustrado de ponerlo en marcha durante la Copa de España de 2019 en Valencia, el fútbol sala contará por primera vez, en la edición de 2020 en Málaga, con la tecnología del VIR (Video Instant Replay), una tecnología de sobra conocida en el mundo del baloncesto.

Según anunció este martes la Federación Española de Fútbol, el VIR está a disposición tanto de árbitro, que podrá utilizarlo cuando crea conveniente, como de los entrenadores, que podrán pedir una vez a lo largo de cada partido, que se revise una situación concreta.

El presidente del Comité de Árbitros de Fútbol Sala, Pedro Galán, dice que la Federación está "pendientes de la aprobación final de FIFA, que quiere que España sea el motor de implantación. Y por eso quiere ver cómo funciona en Málaga para poder aplicarlo en el próximo Mundial de Lituania".

El 'Instant Replay' podrá utilizarse en cinco supuestos: 
1. Situaciones de gol/no gol.
2. Situaciónes de tarjeta roja directa.
3. Situaciones de final de partido con el cronómetro en marcha.
4. Situaciones de error de identidad.
5. Situaciones de penalti, no en cuanto a la infracción en sí, sino el lugar en la pista en la que se comete (dentro o fuera del área).

Etiquetas

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar