• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Ineos deja claro que no irá al Tour de Francia si las condiciones sanitarias no son seguras

El conjunto británico avisó que se "reserva el derecho a retirarse si lo cree necesario" porque las condiciones del Tour de Francia no son seguras.

Tour de Francia

El Ineos ha ganado las últimas cinco ediciones del Tour de Francia.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El director del Team Ineos, Dave Brailsford, aseguró que su equipo no participará en el Tour de Francia si las condiciones no son seguras para celebrarlo. "Nos reservaremos el derecho a retirarnos si lo creemos necesario", dijo Brailsford, en declaraciones a The Guardian.

El Tour de Francia estaba previsto que se celebrara entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero ha sido pospuesto, debido a la pandemia de coronavirus, y se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre. "Si la carrera sigue adelante, participaremos, pero igualmente analizaremos la situación y cómo se van desarrollando las cosas, como hicimos con la París-Niza", afirmó Brailsford.

En el Ineos corren los tres últimos vencedores de la ronda gala: Chris Froome (2015, 2016 y 2017), Geraint Thomas (2018) y Egan Bernal (2019).  Precisamente, el británico Chris Froome, 4 veces ganador del Tour de Francia, 2 de la Vuelta y 1 del Giro, podría ser uno de los grandes beneficiados por el retraso de 2 meses de la salida, tiempo que el líder del Ineos aprovecharía para perfeccionar su estado de forma y eliminar las últimas secuelas de su grave accidente sufrido en junio de 2019, según Dave Brailsford, director del equipo.

"Chris Froome está trabajando duro en su casa, en el gimnasio y en el rodillo. Pasa muchas horas trabajando, y eso duele. Creo que él ve una oportunidad en el aplazamiento del Tour y piensa que puede entrenar más que los demás durante este período y que puede darle una pequeña ventaja", dice Brailsford en The Times.

Froome, de 34 años, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, volvió a la competición tras 8 meses de ausencia en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, pero la carrera hubo de suspenderse a causa de casos positivos de coronavirus en el pelotón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar