Suspendido el Tour of Britain
La muerte de Isabel II puede dar la salvación al Movistar
Gonzalo Serrano ha sido declarado ganador del Tour de Gran Bretaña, suspendido tras la muerte de Isabel II, y aporta 200 puntos UCI al Movistar en su pelea por la salvación.

Tour of britain
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el último tramo de la temporada ciclista la importancia de los puntos UCI ha crecido. En el seno del pelotón y entre los aficionados se hacen cuentas para ver qué dos equipos podrían perder la categoría a final de año en una lucha cerrada que se ha puesto interesantísima y que puede acabar decidiéndose por un puñado de puntos.
En la batalla está implicado el Movistar, que ahora mismo marca la salvación, y al que intentan atrapar el Lotto belga y el Israel Team. El único conjunto español del World Tour tenía algo más de 300 puntos de ventaja sobre los belgas, pero ahora esa renta ha crecido gracias a una inesperada victoria que llega de la mano del fallecimiento de la Reina Isabel II.
Y es que tras la muerte de la monarca y la declaración de luto en el Reino Unido se han suspendido varios eventos deportivos como el campeonato BMW de golf, la séptima jornada de la Premier League o el Tour de Gran Bretaña, del que restaban tres etapas.
Así, el triunfo final en la prueba ha sido para el español Gonzalo Serrano, que merced a su victoria en la cuarta etapa, se colocó líder y al que la suspensión ha elevado a la categoría de ganador llevándose 200 puntos UCI con los que no se contaba en un principio en la escuadra telefónica.
Aunque, dado el sistema de puntuación solo computarán 74 ya que Serrano no era uno de los primeros 10 corredores del equipo en la clasificación UCI, se trata de una buena cantidad de puntos que sumados a los que el Movistar puede conseguir en la Vuelta acercan a la salvación al equipo español.
Si Enric Mas finaliza en segunda posición en la ronda gala el colchón podría aumentar hasta los 1.000 puntos en función de otros resultados. Una renta que podría ser muy complicada de enjuagar por el Lotto pese a que los belgas tienen a su disposición el tramo final de clásicas de la temporada en el que podrían sumar mucho. La pelea sigue abierta, pero se le pone muy bien al Movistar gracias a su inesperada victoria en Gran Bretaña.



