• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO

Primoz Roglic, primer líder de la Vuelta al País Vasco

El líder del Jumbo Visma aventaja a Pogacar y Valverde en 28 y 43 segundos en la crono inaugural.

Primoz Roglic

Roglic gana la crono inicial y se viste de amarillo.@ehitzulia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El corredor esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) es el primer líder de la 60ª edición de la Itzulia Basque Country, tras imponerse en la contrarreloj inaugural de 13,9 kilómetros, con salida y meta en Bilbao, por delante del estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) y del danés Jonas Vingegaard Rasmussen, también del Jumbo Visma.

Primoz Roglic logró, con un tiempo de 17 minutos y 17 segundos, su cuarta victoria del curso, después de las tres etapas de la París-Niza, y lideró el 'festival' del Jumbo en la crono con la que arrancó la Vuelta al País Vasco, con dos segundos de ventaja respecto a McNulty y 18 sobre su compañero Vingegaard.




La sorpresa fue que el campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, cedió casi medio minuto (28 segundos). El veterano Alejandro Valverde, a 43 segundos de Roglic, encabezó las opciones del Movistar, pues Enric Mas pareció no haberse recuperado de la caída que sufrió en el Gran Premio Miguel Induráin del pasado fin de semana y cedió 1:17.

El mejor español fue Álex Aranburu, de Astana Pro Team, octavo a 30 segundos del ganador. Este martes se disputa la segunda etapa de la ronda vasca, entre Zalla y Sestao sobre 154,8 kilómetros, con un último kilómetro con un porcentaje medio de más del 6 por ciento y 'picos' de hasta el 13 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar