COPE

Giro de Italia | 15ª etapa

Campenaerts se lleva el gato al agua en Gorizia; Bernal sigue líder

El belga fue el más fuerte de una escapada que llegó a meta con 17 minutos sobre el pelotón. Bernal sigue líder en un día marcado por la dura caída que mandó a casa a 4 ciclistas.

Giro de Italia

El belga Victor Campenaerts se llevó la decimoquinta etapa del Giro de Italia.Giro de Italia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El ciclista belga Victor Campenaerts (Qhubeka ASSOS) se ha adjudicado este domingo la decimoquinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Grado y Gorizia sobre 147 kilómetros, mientras que el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) retiene la 'maglia rosa' antes de la etapa reina de la ronda transalpina.

En una etapa de transición entre la trascendental jornada con final en el Monte Zoncolan y la llegada del 'tappone' y los Dolomitas, el actual recordman de la hora se marchó junto al neerlandés Oscar Riesebeek (Alpecin-Fenix) en la subida al Gornje Cerovo, con casi 2 kilómetros al 8,5% de media, y dejaron atrás a falta de 15 kilómetros de meta a su compañero de fuga, el español Albert Torres (Movistar).

En la llegada a Gorizia, Campenaerts esperó a que su rival atacase sobre el adoquinado final y le doblegó al sprint (3:25:25). El podio de la etapa lo completó el alemán Nikias Arndt (DSM), a siete segundos del ganador.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar