• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El utensilio para deshacerte de las bolas y pelusas de tu ropa: lo tienes en el baño

La antiestéticas bolitas de la ropa son causadas por un mal lavado y por el roce con otras prendas u objetos

¿Cómo quitar las bolas y las pelusas de tu ropa?

Quitapelusas eléctrico

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:00

Abres tu armario, coges tu jersey preferido y cuando te lo vas a poner te das cuenta de que está lleno de bolas y parece viejo y muy desmejorado. Puedes optar por meterlo al fondo del cajón o darle una segunda vida y dejarlo como nuevo con algunos sencillos trucos.


¿Por qué salen estas molestas bolitas?

A veces olvidamos mimar nuestra ropa, sobre todo aquella que necesita un especial cuidado como las prendas de lana, que son más delicadas. Solemos mezclar en la lavadora diferentes colores y materiales como el lino, la seda, el algodón, la lana, el poliester... cuando muchas de ellas deberíamos lavarlas a mano y con especial delicadeza.


A la hora de poner una lavadora debemos seleccionar cuidadosamente las prendas, fijándonos en su color, en los materiales con los que está fabricado y en cómo se deben lavar, ya que hay ropa que jamás debe lavarse en este electrodoméstico. Toda esta información se encuentra en la etiqueta de cada prenda.





Cuando el tambor de la lavadora gira entremezcla las prendas y este roce de fibras es el que propicia que salgan en gran parte estas indeseadas pelotillas. Pero no solo se producen por su mal lavado, otro factor que favorece su aparición es el roce con objetos como sillas, mesas, sofás, otras prendas, o por ejemplo, bolsos. Por eso podemos ver muchos pantalones con bolitas en la entrepierna o jerseis con ellas a la altura de la axila.





TRUCOS PARA QUITAR BOLAS Y PELUSAS

Quitapelusas eléctrico




Lo más eficaz para terminar con estas bolitas es utilizar un 'quitapelusas eléctrico', una máquina específica que elimina este tipo de imperfecciones de la ropa. Tan solo hay que pasarlo de arriba a abajo y tu ropa quedará como nueva.


Bolsas de tela para la lavadora

Utilizar bolsas de tela para lavar determinadas prendas también es un buen método. Si introducimos la ropa que queramos proteger en este tipo de bosas, evitaremos la fricción directa con otras prendas y por lo tanto estarán más protegidas.


Rodillo 'quitapelusas'

Se trata del rodillo adhesivo de siempre, que se puede encontrar en cualquier gran almacén. Tan solo hay que deslizarlo por encima de la prenda y al llevar pegamento, arrastra cualquier tipo de pelusa adherida.




La versión 'casera' de este rodillo se puede fabricar con celo o cinta adhesiva. Enrolla tres o cuatro capas de cinta aislante en la mano dejando la parte adhesiva hacia el exterior y extiende la prenda sobre una superficie plana pasando la cinta en repetidas ocasiones para que se que queden las pelusas y bolitas pegadas.

Maquinilla de afeitar desechable

Las cuchillas de afeitar son ideales para quitar las bolas de la ropa, eso sí, hay que hacerlo con mucho cuidado ya que podemos cortar o estropear lo que estemos afeitando. Solo tienes que extender la prenda sobre una mesa y pasar la maquinilla de arriba hacia abajo suavemente.


Con un guante de goma





Probablemente nunca lo hubieras pensado pero con un guante de goma también podemos hacer desaparecer las bolitas de nuestros jerseis. Solo debes colocarte el guante de limpiar y pasarlo de arriba hacia abajo en repetidas ocasiones. El contacto de la goma del guante contra las fibras de la ropa arrastrará las pelotillas, que serán muy fáciles de retirar con la mano después.


Noticias relacionadas:

El truco para que la ropa quede lisa, sin arrugas y sin necesidad de recurrir a la plancha

El truco infalible para eliminar una mancha de aceite de tu ropa

Este es el truco para eliminar una mancha de vino de tu ropa


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar