COPE

El truco infalible para eliminar una mancha de aceite de tu ropa

Una de las manchas más temidas por todos es la de aceite | Te contamos cómo debes actuar para evitar se convierta en eterna y tu prenda acabe fuera de tu armario

El truco infalible para eliminar una mancha de aceite de tu ropa

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

Se trata de una de las manchas más comunes de todo moral, y una de las más difíciles de eliminar. Sea en prenda oscura y clara, la mancha se hace muy visible y es ahí cuando nos entra la preocupación, sobre todo si la prenda le tenemos gran aprecio.

Si en ese momento no tenemos a mano un buen producto quita manchas, te dejamos algunos trucos para evitar que la mancha se eternice en tu prenda. Toma nota y si el la situación la tienes ahora mismo, ponte manos a la obra antes de que sea tarde.


Cómo eliminar una mancha de aceite en la ropa


Lo primero que debes tener en cuenta es actuar en el momento que se produzca la mancha para que el aceite no penetre en las fibras más profundas, por lo que debes absorber el exceso de humedad de la ropa. Coge un papel de cocina absorbente y colócalo sobre la mancha, sin frotar pero presionando, y deja que actúe unos dos o tres minutos.


TRUCOS


Para que el papel de cocina absorba lo antes posible la humedad, puedes colocar un pco de sal en la zona de la mancha, y después colocas el papel. De esta manera la sal actuará como absorbente para que puedas eliminar mejor los restos de aceite sobre el tejido.


Cómo eliminar una mancha de aceite en la ropa
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Hay otro elemento que podemos tener en nuestro hogar. Se trata del bicarbonato sódico que se puede convertir en un remedio casero muy efectivo pensando en el aceite. Aplica una capa gruesa de bicarbonato sobre la mancha y deja actuar una hora.


Cómo eliminar una mancha de aceite en la ropa


Con las manchas tenemos que tener mucho cuidado a la hora de frotar. Para esta tarea lo mejor es hacerlo con un cepillo de celdas suaves realizando movimientos circulares. De esta manera haremos que el bicarbonato actúe y elimine la suciedad del tejido.

Otro remedio puede ser el alcohol etílico, pero que sea de 90 grados, el mismo que tenemos en el botiquín sanitario. Vierte unas gotas sobre la mancha y deja actuar unos 5 minutos. Después debes aplicar detergente y frotarlo con un cepillo de dientes de celdas suaves y con movimientos circulares.


Cómo eliminar una mancha de aceite en la ropa


Una vez realices uno de los pasos anteriores introduce la prenda en la lavadora y selecciona un programa con agua caliente, siempre que el tejido lo soporte. Cuando finalice el lavado tiende tu prenda al aire libre evitando usar la secadora.

Con estos pasos el aceite desaparecerá de tu prenda y quedará como nueva.


TE PUEDE INTERESAR






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo