• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco que hará que el pescado congelado sepa igual que el fresco

Una cosa importante de este producto, a la hora de comprarlo, es que no se rompa la cadena de frío

El truco que hará que el pescado congelado sepa igual que el fresco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Teniendo en cuenta el aumento del precio de los alimentos es estos meses, muchas son las familias que han se han pasado a consumir pescado congelado. Una cosa importante de este producto, a la hora de comprarlo, es que no se rompa la cadena de frío, por lo que es conveniente transportarlo en una bolsa térmica hasta guardarlo en el congelador. Pero, para algunas personas, el pescado congelado tiene un sabor distinto al del pescado fresco. Y es por este motivo que te traemos un truco infalible para hacer que el pescado congelado te sepa igual que el pescado fresco.

El truco que hará que el pescado congelado sepa igual que el fresco

A la hora de descongelar el pescado tenemos que pasarlo del congelador a la nevera (para evitar que se llene de bacterias), pero tiene que estar sobre una rejilla para evitar que este esté lleno de agua durante su descongelación y de paso conservará su jugosidad. Ya descongelado, tenemos que sumergir el pescado, durante una hora, en leche(tal y como lo estás leyendo, en leche) antes de cocinarlo. Una vez pasada la hora, secamos la pieza con papel de cocina (asegúrate de que sea absorbente), y ya podrás cocinar el pescado de la forma que más te apetezca.

¿Por qué consumir pescado congelado?

Está la creencia popular de que el pescado fresco es más nutritivo que el congelado, pero los nutricionistas sostienen que esto es falso. De hecho, la ultracongelación mantiene los nutrientes del pescado (proteínas, vitaminas, grasas y minerales) prácticamente inalterados. Además, este proceso es muy rápido y reduce la exposición del pescado a los agentes contaminantes.

Otra creencia es que se pierde calidad, pero es todo lo contrario: la mantiene. Para poder llevar a cabo la ultracongelación del pescado, se tiene que seguir unas normas de calidad que son muy estrictas, todo ello con el objetivo de que la forma, textura y aroma del pescado no se vean alterados.

El truco que hará que el pescado congelado sepa igual que el fresco

Además, el pescado congelado tiene sus ventajas. No hay que preocuparse de la cantidad de pescado porque, como está congelado, podemos tener varias piezas congeladas, aguantará varios meses sin problemas. Otra ventaja de que el pescado esté congelado es que no tiene parásitos. Es muy fácil que el pescado fresco se contamine con parásitos, pero si este está sometido a la ultracongelación, es imposible, por las bajas temperaturas, que tenga algún tipo de parásito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar