• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres formas de descongelar la carne en 10 minutos o menos

Muchas veces tenemos el tiempo justo, o incluso menos, para que se descongele

Tres formas de descongelar la carne en 10 minutos o menos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

El congelador nos permite guardar comida y que esta nos dure mucho más tiempo. Sin embargo, muchas veces tenemos el tiempo justo, o incluso menos, para que se descongele. La pregunta más común en este tipo de situaciones es "¿Qué hacemos?" Pues te alegrará saber que existe un truco que permite descongelar la carne en nada más y nada menos que 5 minutos.

El truco es conocido como la olla doble invertida. Para hacer este truco necesitamos 2 ollas y una bolsa (preferiblemente de las que utilizas para meter la comida en el congelador). Lo que tenemos que hacer es sacar la carne del congelador y meterla en una bolsa de plástico. Una vez hecho esto solo tenemos que asegurarla con el cierre zip. Ahora viene lo más raro de esta técnica, tenemos que colocar una de las ollas con el fondo boca arriba.

Tres formas de descongelar la carne en 10 minutos o menos

Sobre este fondo hay que colocar la carne congelada y, sobre esta, tenemos que colocar la segunda olla llena de agua caliente. La presión de la segunda olla y el calor del agua harán lo que parece imposible: descongelar la carne en cinco minutos, haciendo que esté lista para cocinarla.

Método alternativo

El agua caliente del método anterior también podemos usarla para otro truco de descongelación que es muy útil para la carne que está cortada en filetes, en lonchas finas o en trozos pequeños. Para hacer esta técnica también tenemos que meter la carne en una bolsa con cierre zip y, posteriormente, colocarla en una olla con agua precalentada, la cual hay que remover ocasionalmente, y, si hace falta, también puedes cambiar el agua (en este caso la carne tardará en descongelarse 10 minutos). Pero si lo prefieres, puedes poner el agua caliente en una tartera y meter dentro la carne (eso sí, pon el táper en el fregadero). En tan solo 10 minutos tenderemos la carne totalmente descongelada.

Descongelar en el microondas

Otra forma fácil, rápida y eficaz para descongelar la carne es ponerla en el microondas. Para que este truco funcione tu microondas tiene que tener la función de descongelación, porque en caso contrario lo que hará tu microondas es descongelar y cocinar la carne a la vez.

Tres formas de descongelar la carne en 10 minutos o menos

Primero tienes que meter la carne congelada en un táper (no hace falta la bolsa zip para este truco), una vez hecho esto metemos el táper en el microondas y lo ponemos en la función descongelar. Ponemos el temporizador del micro en 10 minutos (o menos, de pendiendo de la potencia que tenga el tuyo), esperamos a que termine, sin olvidarnos de mirar de vez en cuando como va la descongelación y listo, tenemos la carne descongelada y lista para ser cocinada.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar