• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Le roba el móvil a una chica y acaba descubriendo algo aterrador en él: acaba denunciando el ladrón

Ha ocurrido en un municipio de Brasil y se ha hecho viral, llegando a tachar al ladrón de "héore"

Le roba el móvil a una chica y acaba descubriendo algo aterrador en él: acaba denunciando el ladrón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:53

Si alguna vez te ha pasado que te han robado algo cuando estabas por la calle o en el transporte público, sabrás que te llevas un disgusto enorme. A veces no tanto porque te hayan robado en sí, sino por lo que pierdes, especialmente cuando se trata de la cartera, con toda tu documentación, o el móvil, con todo lo que se suele almacenar ahí.

Pues esto le ha pasado a una joven en Brasil, a la que robaron el móvil cuando estaba en la playa, y que ha acabado salvándole la vida ese robo. Y es que los ladrones decidieron, antes de hacer a saber qué con el teléfono, revisarlo de arriba a abajo para ver su contenido. Lo que no esperaban era con lo que se iban a encontrar.

Es el móvil de Laura, una joven que aparentemente tiene una vida normal, pero que escondía una triste realidad. Los ladrones se fijaron en sus fotos y sus chats y se dieron cuenta de que la joven estaba atrapada en una relación tóxica y de maltrato.




Vieron sus fotos y se le veía con muchísimas magulladuras y heridas, y descubrieron que en sus conversaciones con su novio había múltiples alusiones a la palabra "agresión" y "miedo". Los ladrones, viendo lo que ocurría, decidieron exponer al novio a través de las cuentas de Laura, y lo denunciaron ante la policía.

Aunque parezca mentira, el ladrón del móvil ha sido considerado como un "héroe" por miles de usuarios en las redes sociales.

Le roban el móvil y alucina al ver dónde está

Y es que el día 30 de octubre le pasó algo y tiene mucho que ver con sus vecinos, aunque ellos no lo sepan. Y es que perdió su móvil, que era un iPhone de color dorado.

Como tiene activada la función de geolocalización del teléfono móvil, decidió mirar qué es lo que había ocurrido y dónde podía estar, y se sorprendió al darse cuenta de que estaba en su mismo edificio. Eso sí, no estaba en su casa y era bien consciente de que se lo había robado alguno de sus vecinos.

Le roban el móvil, activa la localización y se queda a cuadros al ver dónde está: ofrece recompensa


Así pues, decidió colgar un cartel para reclamar lo que es suyo. Un cartel que ha recopilado la cuenta de Twitter @LiosDeVecinos: "Está localizado por GPS en este portal e interpuesta la denuncia. Se ruega lo antes posible, se entregue a la Policía Nacional, al estar bloqueado por Apple, no se puede utilizar por otra persona, es inservible" empezaba a decir.

"Su interior contiene fotografías muy importantes para mí, de una persona que ya no está. Se gratificará con 100 euros" decía.

De momento, no ha aparecido el teléfono, pero no hay duda de que los vecinos estarán con mil ojos.

La amenaza a sus vecinos

"Última vez que lo borro (y ya van varias). La próxima, voy directamente a hablar con tus padres a ver qué les parece a lo que te dedicas. Avisado estás", sentencia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar