• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Receta de polos de limón con chuches, perfecta para los más pequeños de la casa

No hay nada que les guste más a los niños en verano que los helados. Ahora puedes hacerlos en casa de manera saludable y con uno de los alimentos que más les gustan, las chuches 

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 sep 2018

El verano no se entendería sin una de sus comidas estrella: los helados. Por este motivo te proponemos una receta que gustará a toda la familia, en especial a los pequeños. Además de ser rica es totalmente saludable.  

La base de nuestros polos consistirá en zumo de limón. Este cítrico es rico en vitamina C, la cual refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, principalmente las que afectan a las vías respiratorias. Por otra parte, el limón contiene complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Tampoco podemos pasar por alto sus antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y previenen enfermedades como el cáncer. En definitiva, uno de los mejores cítricos que podemos darles a nuestros hijos.  

Estos son los ingredientes necesarios para nuestra receta de polos de chuches y limón:  

  • Gominolas variadas  
  • 1 vaso de zumo de limón (3 o 4 limones) 
  • 1 vaso de agua  
  • 1/2 vaso d azúcar. 

Elaboración:  

En primer lugar, comenzaremos exprimiendo 3 o 4 limones hasta completar un vaso con su zumo. Para el siguiente paso será necesario un recipiente hondo, en él mezclaremos medio vaso de azúcar con un vaso de agua y lo removeremos hasta que se disuelva por completo el azúcar. A continuación, añadiremos el zumo de limón. Dejaremos esta mezcla apartada por unos minutos.  

Mientras, colocaremos 4 o 5 chuches en cada molde de los polos, cualquier gominola es buena para ello, en este caso hemos optado por los ositos y las cocacolas. El siguiente paso es verter con cuidado nuestra mezcla de limón en los moldes y dejarla reposar en el congelador 5 o 6 horas. Cuando finalice este tiempo habrá llegado el momento de desmoldar. Para que sea más sencillo, mantendremos el polo debajo del grifo con agua caliente, de esta manera las pareces del helado se despegaran de la silicona y será muy sencillo extraerlo. Ya solo queda disfrutar de nuestros polos de chuches y limón.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar