COPE

La receta de un chef con 7 estrellas Michelín para hacer el huevo frito perfecto: paso a paso

El huevo frito es un plato muy socorrido, que se prepara en muy poco tiempo y que es una delicia para muchos

La receta de un chef con 7 estrellas Michelín para hacer el huevo frito perfecto: paso a paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Uno de los alimentos más consumidos en el día a día de los españoles es el huevo. En nuestra dieta está muy presente, ya que lo podemos encontrar en multitud de variedades, lo que lo convierte en un alimento versátil que podemos incluir en multitud de recetas. Desde un huevo frito acompañado de patatas fritas, hasta un huevo cocido que podemos añadir a una ensalada o un plato de pasta, pasando por la tradicional tortilla de patata, en la que no pueden faltar los huevos para que quede bien jugosa.

Los huevos se venden por docenas o medias y, son muy socorridos para recetas de última hora, ya que freir uno lleva apenas unos minutos, mientras que si optamos por cocerlo, nos permite realizar otras tareas mientras. Se distinguen tanto por su tamaño como por su categoría, que marca si proceden de gallinas de granja o criadas en suelo. Además, suelen conservarse en la nevera, aunque es muy importante no pegarlos al fondo, ya que pueden congelarse y, por tanto, no podremos consumirlos.

El huevo frito es un plato muy socorrido, que se prepara en muy poco tiempo y que es una delicia para muchos. Sin embargo, aunque freírlo pueda resultar muy sencillo, siguiendo algunos trucos podemos conseguir que el huevo frito sea perfecto y se convierta en un auténtico manjar.

Cómo preparar un huevo frito perfecto, según un chef con estrella Michelín

En este caso, la receta viene de la mano de un prestigioso chef destacado en el mundo de las estrellas Michelín, Gordon Ramsay. A lo largo de su trayectoria ha recibido 22 estrellas entre los 16 restaurantes que ha tenido abiertos. Actualmente, tras el cierre de varios, sigue contando con 7 de estas condecoraciones y es muy popular en Tik Tok, donde comparte multitud de trucos y recetas de cocina, al alcance de cualquiera.

Para la receta necesitamos dos huevos, aceite de oliva, sal y pimienta y, el toque especial, mantequilla. El primer paso es poner unas gotas de aceite en la sartén y calentarla. A continuación cascamos los huevos en una superficie plana y los echamos en la sartén, poniendo especial atención a que no se rompan las yemas. Ahora debemos añadir un toque de sal y pimienta. Estos dos últimos pasos tenemos que hacerlos retirando la sartén del fuego, una vez caliente.

Una vez echados los huevos, la sal y la pimienta volvemos a poner la sartén en el fuego. Ahora viene el paso estrella de Gordon Ramsay, que consiste en añadir trozos de mantequilla y dejar que se fundan por completo. Después, tenemos que mover con cuidado la sartén para conseguir que esa mantequilla, ya fundida, empape los huevos y ayude a que se hagan. Por último, sacamos los huevos de la sarten y los dejamos reposar antes de servirlos.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar