• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se queda sin gasolina en medio de la autopista y lo que tiene que hacer para solucionarlo le deja llorando

Le ha pasado a Andy, una tiktoker, que ha explicado en sus redes sociales cómo tuvo que manejar la situación

Se para el coche en medio de la autopista y lo que tiene que hacer para solucionarlo le hace llorar

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:15

Si eres de los que se ha sacado el carné de conducir, independientemente de hace cuánto, seguro que alguna vez has tenido un percance. Ya sea un pequeño choque con otro vehículo o un golpe pequeño al ir a aparcar. Pequeños accidentes que, evidentemente, a nadie le hacen gracia, pero que, afortunadamente, no dañan al conductor.

Sin embargo, hay otro tipo de percanes que sí son más complejos, por el contexto y el lugar en el que te pillan. Y es que, si de repente se te avería el coche en medio de una carretera, la cosa cambia. Si no que se lo digan a Andy, una chica al que el coche, simplemente, le dejó de funcionar mientras conducía.

El problema es que encima le pilló en medio de una autopista. El coche le dejó de funcionar y, por tanto, se quedó parada. Como parte del protocolo, llevó su coche hasta el arcén y se quedó esperando a la solución. Se ve que es una conductora novel, porque no sabía cómo manejar la situación.


@andybadilloo Para que no digan que no resulevo???? #humor#periferico#storytime#prietosenaprietos#whitexican? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Cuando empezó a arrancar el coche, se quedó sin gasolina, y tuvo que sentarse en el coche a ver cómo lo solucionaba. Finalmente, llamó a su padre para que le ayudara, pero había tal atasco que no pudo llegar. Por eso mismo, tuvo que hacer algo que a ella misma le daba "mucha ansiedad".

Y es que tuvo que ir ella sola, dejando el coche sin saber abrir el capó, a la gasolinera más cercana. Se quedó llorando mientras lo hacía, y tuvo que ayudarle otra persona a echarla. Dijo, entre otras cosas, que le costaba mucho estar en el coche encerrada llorando mientras todo el mundo le reclamaba que siguiera adelante.

Las cinco averías más graves de un coche y cómo evitarlas

Hay numerosas averías que pueden afectar a la seguridad del vehículo, otras leves y sin mucha importancia, pero que pueden derivar en un problema serio si no se reparan a tiempo.

Los expertos identifican varias de esas averías, como las más destacadas y a tener más en cuenta. Hay cinco principales , aunque también hay algunas medidas que podemos adoptar para evitar tener problemas mayores, para prevenirlas y mantener el vehículo en óptimas condiciones.

Las cinco averías más graves de un coche y cómo evitarlas: Reparaciones de siete mil euros


  • Problemas con el Sistema de Frenos: Los problemas con los frenos pueden ser catastróficos si no se abordan adecuadamente. La falta de mantenimiento regular, como cambiar las pastillas de freno y purgar el líquido de frenos, puede llevar a un desgaste excesivo de los componentes y, en última instancia, a la pérdida de capacidad de frenado. Para prevenir esto, es crucial seguir el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante y estar atento a cualquier señal de advertencia
  • Fallos en el Sistema de Suspensión y Dirección: Un sistema de suspensión y dirección defectuoso puede comprometer la estabilidad y el control del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidentes. La falta de lubricación, el desgaste de los componentes y el daño por golpes en la carretera son algunas de las causas comunes de fallos en este sistema. La prevención implica inspeccionar regularmente los amortiguadores, las articulaciones de dirección y los neumáticos, y reemplazar cualquier pieza desgastada o dañada de inmediato
  • Problemas en el Sistema de Transmisión: La transmisión es una de las partes más caras de reparar en un automóvil y su mal funcionamiento puede dejar el vehículo inoperable. La falta de mantenimiento, como no cambiar el líquido de transmisión según lo recomendado por el fabricante, puede provocar el desgaste prematuro de los componentes. Es posible evitar este problema siguiendo las pautas de mantenimiento y prestando atención a cualquier cambio repentino en el comportamiento de la transmisión, como dificultad para cambiar de marcha o ruidos extraños
  • Sobrecalentamiento del motor: El sobrecalentamiento del motor puede ser causado por una variedad de factores, incluida la falta de refrigerante, una bomba de agua defectuosa o un termostato que no funciona correctamente. Las altas temperaturas pueden dañar seriamente el motor y otros componentes del vehículo. Para evitar el sobrecalentamiento, hay que mantener niveles adecuados de líquido refrigerante, revisar regularmente el sistema de enfriamiento en busca de fugas y reemplazar el termostato según sea necesario
  • Problemas Eléctricos: Los problemas eléctricos pueden manifestarse de diversas formas, desde problemas con las luces hasta fallos en el arranque del motor. Las conexiones sueltas, los fusibles quemados y los cables corroídos son algunas de las causas comunes de problemas eléctricos en los vehículos. Para prevenir estos problemas, se debe inspeccionar regularmente el sistema eléctrico y reemplazar cualquier componente defectuoso

Este gesto con tu coche pone en riesgo una pieza esencial a la hora de tener averías

La inversión es importante y cualquier usuario desea lograr el mejor precio posible por el automóvil que le interesa, pero las posibilidades de ahorro no terminan en el concesionario. Por ejemplo, podemos ahorrar combustible aplicando una serie de trucos en la conducción. También puedes investigar para pagar menos por el seguro del coche.

Este gesto con tu coche pone en riesgo una pieza esencial a la hora de tener averías: Si lo dejas


Una conducción eficiente y un mantenimiento adecuado que pueden hacer que ahorres más de 500 euros al año. Porque un automóvil se puede conducir de muchas maneras, pero no todas son eficientes. Sobre todo desde que la sociedad está cada vez más concienciada de que es necesario prestar atención al medio ambiente. Además, los conductores debemos afrontar los altos precios del combustible y tampoco se nos escapa que tener un vehículo en propiedad implica una serie de gastos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar