• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

¿Eléctrico o gasolina? Acierta en la decisión más importante al contratar tu coche de renting

Si te encuentras en la tesitura de adquirir un vehículo bajo el modelo renting y desconoces cuáles son los pros y los contras, esta información te ayudará a coger el coche que más te conviene

¿Eléctrico o gasolina? Acierta en la decisión más importante al contratar tu coche de renting

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:00

Las cifras no dejan lugar a engaño, el modelo de renting se está convirtiendo en el favorito a la hora de adquirir un vehículo, no solamente para empresas, donde es un modelo ya consolidado, sino para particulares. Ahora bien, el renting también se enfrenta a la disyuntiva de qué tipo de coche elegir, si eléctrico o de gasolina. Si te encuentras en la tesitura de adquirir un vehículo bajo el modelo renting y desconoces cuáles son los pros y los contras, esta información puede resultar de tu interés para coger el coche que más te conviene.

Elige bien tu próximo coche de renting

En primer lugar, debemos dar con la empresa adecuada de renting que sepa proporcionarnos el coche que buscamos. Independientemente de que tengas necesidad de un coche más amplio por tener familia o uno de tipo compacto, asegúrate de encontrar la empresa que necesitas. Dicho esto, pasemos a analizar las principales ventajas de cada tipo de vehículo.

Coches de gasolina

El motor de gasolina es un propulsor con un largo recorrido, llevamos décadas fabricando coches que se alimentan con este combustible. Por tanto, los coches de gasolina garantizan siempre una buena respuesta y la potencia suficiente acorde al vehículo elegido. Estos motores se caracterizan además por su fiabilidad, y si se realiza el adecuado mantenimiento, podemos tener coche de gasolina durante muchos años, ofreciendo siempre el rendimiento más adecuado.

Por otro lado, es mucho más sencillo encontrar estaciones de servicio en cualquier lugar, por tanto, no tendrás que planificar un viaje largo como con un coche eléctrico. Siempre va a haber una gasolinera muy próxima a donde te encuentres. Sin embargo, los coches de gasolina están sujetos a las variaciones del precio de combustible, cuyo precio ha experimentado un alza en los últimos años. Es algo que debe ser tenido en cuenta, dependiendo del perfil del conductor. Finalizamos comentando que todas las marcas fabrican vehículos de gasolina, por lo que, a la hora de elegir, tendremos más posibilidades de encontrar el coche que se adapte a nuestras necesidades.

Coches eléctricos

No cabe duda de que el creciente interés por los coches eléctricos ha disparado su popularidad. Estos motores han avanzado lo suficiente como para ofrecer una respuesta válida para cualquier tipo de conductor. Ya no hay problema a la hora de plantearse un viaje largo, porque existen muchos puntos de recarga en cualquier parte del territorio. Por otro lado, los fabricantes están apostando firmemente por el modelo de vehículo eléctrico, además del híbrido.

Una propuesta de interés es apostar por unrenting Tesla, que es la marca que ha revolucionado el mundo de la propulsión eléctrica. Uno de los modelos más populares es el Tesla Model 3, siendo uno de los coches eléctricos más vendidos, y que recientemente ha recibido una actualización muy importante: una berlina eléctrica de excelentes prestaciones, con un diseño atractivo y con la fiabilidad como principal valor.

Otros modelos como el Opel Mokka o el Skoda Enyaq son ejemplos de coches eléctricos de precio más económico, pero con la garantía de tener de otras marcas reconocidas y que llevan años fabricando excelentes vehículos. Es evidente que los coches eléctricos están llamados a acaparar una cuota de mercado cada vez mayor. La tecnología está consiguiendo sacar adelante baterías menos pesadas y con mayor autonomía, lo que anima a los usuarios a apostar por este tipo de coches. La mayor concienciación por el medio ambiente también es otro de los pilares por los que el renting de un coche eléctrico es una posibilidad más que razonable.

El modelo de renting: todo ventajas

El renting ha ido ganando cada vez mayor cuota de mercado, ya que se trata de un sistema cómodo a la hora de adquirir un vehículo. Quien se hace con un coche de renting, solamente debe preocuparse de elegir el modelo que necesite y de ponerle combustible. Con el renting se formaliza un contrato de una duración no superior a 48 meses, lo que posibilita tener un coche prácticamente nuevo siempre. Una vez finalizado el contrato, la opción más habitual es renovar el renting con un nuevo vehículo. Con el renting están todos los servicios incluidos, desde la reparación de daños propios, al mantenimiento, por lo que se trata de un sistema muy cómodo y que cada vez capta mayor atención.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Elegir un coche según el modelo renting de gasolina o eléctrico debe ser una decisión tranquilamente meditada. En todo caso, siempre tenemos la posibilidad de poder cambiar de vehículo en un plazo más corto de tiempo que si lo adquirimos mediante el sistema tradicional. El renting posibilita una mayor agilidad a la hora de plantearse la compra de un coche, razón por la cual es una de las opciones más interesantes que se nos presentan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir