• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un profesor de autoescuela revela cómo saber dónde está el depósito de gasolina sin bajar del coche

Tan solo debes fijarte en un detalle del coche que puedes encontrar al lado del volante

Un profesor de autoescuela revela cómo saber dónde está el depósito de gasolina sin bajar del coche

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

¿Sabrías decir en qué lado tiene tu coche el depósito de gasolina? Buena parte de los conductores no recuerda si está ubicado en el derecho o en el izquierdo, lo que supone un problema a la hora de ir a llenar el depósito.

Lo que muchos desconocen es que es posible saber dónde está el depósito sin bajarse del vehículo. Tan solo hay que fijarse en el cuadro de mandos ubicado debajo del volante, y es que ahí puedes encontrar una indicación inequívoca, como explica un profesor de autoescuela en TikTok.

Apurar mucho con el depósito en reserva puede acarrear averías en tu motor.

Apurar mucho con el depósito en reserva puede acarrear averías en tu motor.


"Si a la hora de repostar combustible necesitas saber en qué lado está la taza de llenado del depósito, solamente tienes que buscar en tu marcador el testigo de la gasolina", comienza diciendo Víctor Vial en el vídeo que tiene publicado en su cuenta en la red social.

Y es que al lado de este testigo hay una flechita que apunta a uno de los dos lados del coche: "Si esta apunta a la derecha, indica que la tapa de llenado está a la derecha, mientras que si esta flecha apunta a la izquierda, significa que esta tapa estará en el lado izquierdo".




El truco para saber si una gasolinera está en la autovía o en un desvío

Una vez tienes clara la ubicación del depósito, también es importante saber dónde puedes encontrar una gasolinera en tu viaje. Una de las grandes dudas cuando nos ponemos al volante y vemos una señal que nos indica que hay una gasolinera, es dónde estará ubicada. Si podremos encontrarla al lado de la propia vía o, por el contrario, tendremos que desviarnos algunos kilómetros para llegar hasta la misma.

Si vamos por una carretera de peaje, siempre la encontraremos al lado de la autopista, ya que la normativa establece que "las áreas de servicio deben estar ubicadas en zonas colindantes a la vía". Además, entre una gasolinera y otra habrá un mínimo de 20 kilómetros y entre 40 y 60 como distancia máxima.

Sin embargo, en las autovías no se aplica esta normativa, entonces, ¿cómo podemos saber dónde se ubica la gasolinera? El color de la señalización y la distancia que se indica en las mismas nos darán la respuesta.

Si la señal es azul nos indica que la estación de servicio está en el lateral de la autovía. Por el contrario, si la señal es de color blanco, la gasolinera se encuentra a unos kilómetros, por lo que tendremos que recorrer una carretera de otro tipo, bien sea provincial, comarcal o local, en la que tendremos que desviarnos de nuestra ruta a seguir.

El sencillo truco para saber si una gasolinera está ubicada en la autovía o en un desvío: en dos pasos


Las señales de colores de la DGT para la niebla

La niebla se ha convertido en uno de los factores principales detrás de un aumento en los accidentes de automóvil en determinadas partes del mundo. Es un fenómeno atmosférico comúnmente caracterizado por la suspensión en el aire de gotas microscópicas de agua, generalmente producida por la condensación.

Para avisar de la densidad de la niebla que afecta a un tramo de carretera y las restricciones a la circulación, la DGT utiliza un código de color que identifica si se puede circular o no y con qué grado de precaución. Alfonso García lo desgrana en Poniendo las Calles para que sepas identificar qué puedes hacer y qué no. Toma nota en el siguiente audio.

Audio


Un sistema, pionero en Europa y desarrollado por la DGT, permite conducir con niebla densa cuando la visibilidad está reducida a 30-40 metros, cuando en circunstancias normales no sería posible circular con seguridad suficiente y la vía permanecería cortada al tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar