¿Problemas para planificar las comidas de la semana? HelloFresh te ayuda a resolverlos

Repasamos los problemas más habituales a la hora de planificar las comidas, y cómo el menú semanal de HelloFresh puede ser la mejor solución para ti

Fideos, carne, zanahorias cebollas, pimientos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Comer sano, en las cantidades apropiadas, sin que sobre comida que tengas que tirar al cabo de unos días o siguiendo una dieta concreta, no es precisamente una tarea fácil. Pero es algo realmente necesario para mantener una buena salud y cuidar del medio ambiente. El mayor problema para conseguir todo esto es la planificación y preparación de las comidas.

La gran mayoría de las personas siempre tiene razones y excusas para no pasar unas horas en la cocina, planificando qué comer durante la semana, cuándo ir a la compra y qué ingredientes harán falta. Por eso, en el artículo de hoy repasamos los problemas más habituales a la hora de planificar las comidas, y cómo el menú semanal de HelloFresh puede ser la mejor solución para ti.

Cuando piensas en planear un menú para toda la semana, hay muchos factores que debes tener en cuenta, como cuántos vais a comer, qué ingredientes tienes ya y cuáles hace falta comprar, si algún día comes fuera, etc. Y por si fuera poco, puedes tener otros problemas que te dificulten más la tarea. A continuación repasamos los más típicos.

1. Poca o ninguna variedad

Tanto si eres de los que prefiere pasar el domingo preparando comidas, como si planeas lo que comer durante la semana y lo preparas cada día, es muy habitual que termines preparando siempre las mismas recetas. Es lógico, ya que al estar familiarizado con los ingredientes y el tiempo que necesitas, repetir es sencillo aunque aburrido.

Solución:

Investiga lo que puedes preparar con los mismos ingredientes para incluir algo de variedad en tu dieta. También puedes empezar a introducir recetas exóticas uno o dos días a la semana para animar tu paladar.

Con HelloFresh es mucho más sencillo. Puedes organizar tu menú desde la app o a través de su web en cuestión de minutos, eligiendo entre la multitud de recetas que te ofrecen. Recibirás los kits con las instrucciones y los ingredientes que necesitas para cada comida.

2. Resulta caro cocinar para una sola persona

A los que tienen familia, tienen pareja o viven con amigos les puede resultar más fácil cocinar en tandas o en grandes cantidades. Sin embargo, para los que viven solos, puede ser un fastidio porque no puedes comprar los ingredientes en lotes pequeños, y resulta más difícil calcular las proporciones a cocinar.

Solución:

Asegúrate de que los ingredientes que vas a comprar pueden congelarse y conservarse para un uso futuro. Esto puede incluso ahorrarte tiempo durante las próximas semanas si encuentras la forma de utilizarlos para otra comida.

De la misma manera HelloFresh es un servicio económico que te entrega la cantidad justa de ingredientes frescos, protegidos durante su traslado con bolsas de hielo, y tienen una duración garantizada de siete días.

3. El agobio de tener que ir de tiendas

Hoy en día, la única manera de ahorrar algo de dinero es aprovechar las ofertas de los distintos supermercados. Sin embargo, esto supone que la mayoría de las veces tengas que visitar varias tiendas distintas, lo cual te puede llevar mucho tiempo y conllevar gastos de transporte en la mayoría de los casos.

Solución:

Puedes tratar de hacer listas exhaustivas en base a la planificación de las comidas, y no salirte de ellas. Tener una lista te ahorra tiempo deambulando por los pasillos del supermercado en busca de cosas que necesitas y que no.

O puedes recibir todo lo que necesitas en prácticos kits en tu propio domicilio, gracias al servicio de suscripción de comida de HelloFresh.

4. El tiempo libre es para divertirse

Por lo general, los fines de semana son el único momento en que muchos pueden disfrutar de algo de tiempo libre, por lo que lo último que quieren es pasarlo de súper en súper, o cocinando y congelando platos. Pero si quieres empezar a comer mejor, necesitarás ese tiempo para planear tu menú.

Solución:

Siempre que te sientas con ganas, duplica o triplica tus preparaciones de comidas para compensar los días en los que sabes que no puedes permitirte hacer un esfuerzo extra y cocinar.

Gracias a HelloFresh solo tienes que dedicarle unos minutos a la planificación de tu menú semanal, que además puedes hacer cómodamente desde tu sillón.

5. Comida sobrante o muy poca comida

Desperdiciar comida es como tirar a la basura tu esfuerzo, pero además es una práctica poco eco-responsable. Tus primeras semanas se llenarán de ensayos y errores con las raciones. Puedes acabar con muy poca comida o con demasiada, y eso es normal.

Solución:

Domina el arte de crear otra comida con las sobras. Si no te gusta esta idea, siempre puedes encontrar un amigo o un compañero de trabajo que tenga los mismos gustos alimentarios que tú y compartir lo que te sobre.

Los kits de recetas de HelloFresh contienen las proporciones adecuadas para cada tipo de persona, según la dieta que especifiques que quieres recibir, por lo que no tendrás que preocuparte porque te vaya a sobrar comida o se pongan malos los ingredientes.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 15 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking