Pone una reseña negativa al no estar conforme con el precio de un plato y la respuesta que le da el dueño le deja fuera de juego: "Y todos lo saben"
Lo ocurrido ha generado todo tipo de comentarios a través de redes sociales

Pone una reseña negativa al no estar conforme con el precio de un plato y la respuesta que le da el dueño le deja fuera de juego: "Y todos lo saben"
Madrid - Publicado el
3 min lectura
En los bares se producen escenas muy particulares y, muchas veces, también desacuerdos entre propietario y cliente. Las redes sociales nos permiten descubrir algunos de esos 'choques'.
Un ejemplo de ello es el mensaje publicado por la cuenta de X (antes Twitter) @soycamarero, que acumula miles de seguidores y que ha vuelto a poner sobre la mesa una de las tensiones clásicas entre clientes y restaurantes: los precios.
"Si los precios están en carta...", puede leerse en el mensaje previo a una imagen en la que puede leerse una reseña.
Todo comienza así: "El jamón más caro de mi vida. 23 euros para 4 trozos de jamón que se lo comió sola mi hija de cuatro años. Una pena no haber hecho fotos porque me pareció increíble", denuncia el cliente, junto a una estrella que deja clara su mala opinión respecto al establecimiento que visitó.
La respuesta cordial del establecimiento fue, de igual modo, implacable: "Buenas. Sí, la ración de 100 gramos de jamón 100% ibérico de bellota DO Extremadura vale 23 euros. Como pudo ver en la carta tenemos una amplia gama de jamones que van desde el 100% ibérico de Bellota hasta el 50% ibérico de cebo de campo, que en este caso tiene un precio de 9 euros y una calidad excelente. Quizás no supimos orientarle correctamente en su elección. Un saludo".

El mensaje, sea como fuere, se ha hecho viral.
"en la carta pondrá ración, pero seguro que no pone que son 100 gramos"
De este modo, se produjo un debate en la red social anteriormente citada: "algún día abriremos el melón de la comprensión lectora de la gente", "A ver. Que te cobren el jamón a 230 euros el kilo sí que me parece un poco escandaloso, la verdad. Y en la carta pondrá "ración", "plato" o lo que sea, pero seguro que no pone que son 100 gramos", son algunos de los mensajes.
TE PUEDE INTERESAR
O, por ejemplo, el siguiente: "Ese es el jamón más caro del mundo mundial y todos lo saben. Sería cuestión de que el cliente hubiera preguntado y el restaurante respondido. Y el dueño tiene razón porque menciona que en la carta viene el precio y la cantidad. Un desperdicio que el cliente se lo diera a la nena". Todos estos comentarios dan cuenta de la disparidad de opiniones.
RECOGEMOS OTRA contundente respuesta del dueño de un bar por la reseña negativa de un cliente: "Increíble la poca empatía"
En este caso, un cliente tachaba el servicio del bar como "nefasto".
"Tardan muchísimo, algo anormal de hecho. Fui al desayuno y me pusieron la tostada, y 15 minutos después, el café (tostada completamente fría y con mantequilla solo para la mitad)", agrega este cliente. Agrega, además, que "a una de las camareras, aunque le hables en español, te contesta en inglés continuamente. La chica es muy simpática, pero solo habla inglés", criticó. Finalmente, agregó que el sitio es "bastante caro".
"Pedí media tostada con mantequilla y un café, y fueron 3,70 euros, precio elevado para lo que suele costar este desayuno", concluía.

Unas palabras ante las que el propietario del bar tuvo que reaccionar y lo hizo diciendo, en primer lugar, defendiendo el servicio: "Después de todo hemos intentado ser amables con un grupo que ha llegado con prisas, gritando y exigiendo de muy malas formas al nuestro personal que todo saliera rápido para 80 personas, 15 minutos creo no es un tiempo exagerado".
"Es increíble la poca empatía que pueden llegar a tener los clientes hoy en día. Aprendemos la lección para la próxima vez", decía apesadumbrado el propietario a través de una respuesta que puedes leer aquí.