• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otras personalidades que también sufrieron un ictus

Rubalcaba ha sufrido este miércoles un infarto cerebral en su domicilio, una situación que también han sufrido otro famosos

Otras personalidades que también sufrieron un ictus

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sufrido este miércoles un ictus cerebral por el que ha tenido que ser trasladado hasta Urgencias del Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda en estado grave. Una enfermedad neurológica que decenas de miles de personas sufren cada año en nuestro país del que el 29 de octubre se celebra el Día Mundial. De hecho, recientemente hemos visto de algunas celebridades y personas del mundo de la televisión y la cultura que han sufrido la misma condición, en algunos casos con consecuencias fatales.

Luke Perry

El fallecimiento más reciente ha sido el del actor y estrella de “Sensación de Vivir”, que murió el pasado 4 de marzo después de no poder recuperarse de un ictus que sufrió días antes. Se encontraba en un momento de reconducción de su carrera interpretativa, al borde de una continuación de la mítica serie y en el reparto de la nueva película de Quentin Tarantino, “Érase una vez en Hollywood”.

Prince Charming ��❤️ #lukeperry

Una publicación compartida de  ❤️ Luke Perry Fanpage ❤️ (@lukeperrydaily) el 

Yvonne Blake

La que fuera diseñadora de vestuario falleció en julio del pasado año cuando sufrió un ictus a los 78 años, cuando todavía era presidenta de la Academia de Cine Española. No murió en el momento del infarto cerebral, sino meses después, al no poder recuperarse.

Jorge Javier Vázquez

El presentador de Sálvame Deluxe y Gran Hermano sufrió un ictus también el pasado mes de marzo, del que consiguió recuperarse. De hecho, tan sólo unas semanas después del infarto cerebral reapareció en la cadena de televisión de la que es presentador asegurando que se encontraba “con fuerzas” y recuperado.

Os lo dije ayer y no me voy a cansar de repetirlo. GRACIAS ��

Una publicación compartida de  Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el 

María Teresa Campos

La también presentadora de televisión sufrió el ictus en mayo de 2017 cuando se encontraba en su domicilio. El tipo de ataque le afectó inmediatamente las capacidades respiratorias y de equilibrio. La aplicación inmediata del método conocido como trombólisis le salvó la vida a María Teresa Campos.

María Escario

Tardo 80 días en recuperarse completamente de un ictus que padeció en el año 2012. En palabras de la propia periodista, el momento del infarto lo sintió como si le dieran “con un bate de béisbol en la parte de la nuca”.

Emilia Clarke

Otras personalidades que también sufrieron un ictus

 Imagen de la actriz, Emilia Clarke, tras sufrir el infarto cerebral

Conocida mundialmente por dar vida a Daenerys Targaryen en la serie de HBO “Juego de Tronos”. No sólo sufrió uno, sino dos ictus. El primero de ellos en 2011, entre la primera y la segunda temporada de la serie. En este caso, las secuelas no fueron tan graves pero, dos años más tarde, sufrió un segundo ataque que casi le retira del mundo de la actuación. En palabras de la propia Clarke, fue el personaje de la serie precisamente el que le hizo aunar fuerzas para superarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo