• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba en estado grave tras sufrir un ictus

Ha sido ingresado en un hospital madrileño tras ser atendido este miércoles en su propio domicilio

El exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2019

El que fuera vicepresidente del Gobierno durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcabaha sufrido un ictus este miércoles mientras se encontraba en su domicilio. Allí ha sido atendido de urgencias por los servicios sanitarios que le han trasladado ya hasta Urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde se encuentra ingresado en estado graves pero fuera de peligro.

Ingresó con síntomas compatibles con un infarto cerebral, según detalla el parte médico al que ha tenido acceso COPE. Se le está aplicando el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual. Su estado actual es grave a la espera de evolución en las próximas 72 horas.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18:12 horas alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio de Majadahonda, según ha indicado a EFE un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El histórico dirigente socialista ha sido atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado sobre las 19 horas al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en estado grave.

Rubalcaba fue también ministro del Interior y portavoz del Gobierno de España. Tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales, Rubalcaba se presentó a las primarias de 2012 en las que venció a Carme Chacón. Posteriormente, fue derrotado en las primarias socialistas por el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Por su parte, líderes políticos como el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han mandado "un abrazo" y "todo el apoyo" al que fuera secretario general de los socialistas, así como su pronta recuperación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar