Una nueva DANA vuelve a poner en jaque a España: avisan de una borrasca que desatará intensas tormentas este jueves en esta región

Una DANA se aproxima a las Islas Canarias y dejará fuertes precipitaciones, rachas de viento de más de 70 km/h y calima con lluvias de barro a partir del miércoles

Las precipitaciones que se esperan en Canarias para las próximas horas

eltiempo.es

Las precipitaciones que se esperan en Canarias para las próximas horas

José Manuel Nieto

Publicado el

1 min lectura

Una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) va a impactar directamente sobre las Islas Canarias durante los próximos días. Según la previsión compartida por los expertos de @eltiempoes en su canal de TikTok, la borrasca comenzará a formarse este miércoles, cuando se descolgará esa depresión en altura y dejará los primeros chubascos en el norte del archipiélago.

El jueves, pico de la borrasca

Sin embargo, la peor parte del temporal llegará el jueves. Será entonces cuando las "precipitaciones se generalizarán e intensificarán", afectando con especial virulencia a puntos del norte de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Los expertos avisan de que no se trata de lluvias débiles, sino de intensas tormentas que descargarán grandes cantidades de agua en poco tiempo.

Precipitaciones que se generalizarán e intensificarán de cara al jueves"

Varias personas se protegen de la lluvia, ese miércoles en Santiago de Compostela

EFE

Varias personas se protegen de la lluvia, ese miércoles en Santiago de Compostela

Fuertes vientos y 'lluvia de barro'

A las lluvias se sumará otro factor adverso: el viento. Se han registrado fuertes rachas que superarán los 70 kilómetros por hora, una situación que ha obligado a activar los avisos meteorológicos en todo el archipiélago durante la jornada del jueves. Este giro radical en el tiempo de Canarias pone fin a la estabilidad de las últimas semanas.

Por si fuera poco, la calima también estará presente. La "entrada por el este durante la tarde del jueves" de polvo en suspensión se mezclará con las precipitaciones y podrá dejar la temida lluvia en forma de barro. Esta combinación de factores adversos genera un escenario de inestabilidad que puede complicar la situación, como demuestran sucesos recientes en el mar, como el rescate de una neumática a la deriva en Gran Canaria.

Una potente tormenta eléctrica en las horas previas al lanzamiento del Challenger

Alamy Stock Photo

Una potente tormenta eléctrica en las horas previas al lanzamiento del Challenger

La Calima estará presente, entrada por el este durante la tarde del jueves"

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking