• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un niño provoca a Sylvester Stallone hasta que se convierte en Rocky Balboa en la vida real: "Sigue golpeando"

Todo ocurrió en Filadelfia, enfrente de una estatua del personaje de la legendaria película, momento en el que recrearon una escena con el joven repitiendo los diálogos

Dos instantes del momento entre el niño y Sylvester Stallone

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Filadelfia ha establecido el 3 de diciembre como el Día de Rocky. Cientos de seguidores de la legendaria saga de películas y propio Sylvester Stallone se reunieron el pasado domingo para festejar un nuevo aniversario de la película estrenada en 1976. Lo hicieron en las escalinatas del Museo de Arte, a cuyo costado se encuentra la estatua del icónico personaje y una estampa de los zapatos que atraen seguidores de todas las edades a la ciudad del amor fraternal. En ese instante, un niño ha provocado una de las imágenes del año.

Sylvester Stallone en la estatua de Rocky Balboa

La popularidad del personaje y del actor ya no son una sorpresa, pero lo fueron para los estudios que rechazaron un largometraje que ganó tres premios de la Academia, incluida la de Mejor Película. Rocky es tan famoso que turistas de todo el mundo acuden a Filadelfia para hacer el trayecto que realizaba el aspirante a campeón cuando, en los ratos libres que le dejaba su trabajo en el frigorífico, entrenaba por las calles de la ciudad y subía incansablemente la mítica escalinata. Esto será recordado para siempre también con una tienda dentro del puesto del centro de visitantes de Parkway.

Rocky Balboa

La leyenda del boxeador se ha emparejado con la del profesional Charles Wepner, apodado como ‘Chuck’, quien en 1974 se enfrentó a Muhammad Ali el Coliseo Richfield de Ohio y logró derribarlo, pero no ganó el evento para tomar su título como campeón de peso pesado de aquel entonces. Se asegura que Sylvester Stallone fue una de las personas que tuvo la oportunidad de presenciar la contienda de boxeo y que fue aquel momento lo que le inspiró a escribir al personaje de Rocky Balboa. Sin embargo, el actor nunca ha confirmado que se trate de él.

Sylvester Stallone


Alí subestimó a Wepner, como hace Apollo Creed en la película. Llegó con escasa preparación al combate que se celebró el 24 de marzo de 1975. En la pelea, actuó de manera casi heroica, muy al estilo que luego vemos en Rocky, aguantando asalto tras asalto al campeón del mundo. El campeón se repuso y, herido en su orgullo, logró noquear a su rival en el último asalto y cuando solo quedaban 19 segundos para finalizar el combate, otra referencia que se podría encontrar en el primer largometraje, aunque a diferencia del cine, aquí no hubo revancha.

"Sigue golpeando"

Ahora es viral un vídeo con Sylvester Stallone contemplando cómo un joven chaval de 9 años llamado Ro Knight recrea una de las escenas más icónicas de la película. El niño empieza a recitar el discurso de Rocky Balboa, donde le dice a su hijo lo difícil que es la vida y cómo hay que "seguir golpeando". Vestido con la chaqueta de tigre habitual del luchador, se acerca casi cara a cara con el actor. "Déjame decirte algo que ya sabes", comienza diciéndole, "el mundo no es todo sol y arcoíris..." para seguir con el resto del diálogo con la misma estrella de Hollywood uniéndose con algunas de las frases: "¡Así es como se gana!".




"¡Este niño es un Rocky de la vida real!", escribió Stallone en sus redes sociales al compartir el vídeo. De hecho, Rocky Balboa era más desconocido cuando subió al ring por primera vez que Knight ahora, que es una estrella viral de nueve años. Su cuenta de Instagram @Ro_knows_wrestling tiene más de 50.000 seguidores. El mismo Syl compartió un video de Instagram pronunciando el mismo discurso mientras vestía calzoncillos rojos, blancos y azules de Rocky. También ha compartido momentos con Hulk Hogan, que interpretó a Thunderlips en Rocky II.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE