Sylvester Stallone y su testimonio de conversión: "Comencé a poner todo en las manos de Dios"

El matrimonio del actor y la enfermedad de su hija le ayudaron a abandonarse en las manos de Dios. Explica que, tanto en 'Rambo' como en 'Rocky', Cristo tiene un papel central

Tiempo de lectura: 2’

Sylvester Stallone es una de esas personas que apenas necesitan presentación: una estrella de Hollywood, gran referente de las películas de acción y protagonista de clásicos como 'Rambo' o 'Rocky'.

Stallone nació en el seno de una familia procedente de Italia, siendo criado en la fe católica. Sin embargo, con el paso de los años se fue alejando de la Iglesia.

Cuando entró en la industria cinematográfica, Sylvester abarcó algunos papeles secundarios en metrajes de Woody Allen. Sin embargo, la falta de trabajo y una situación precaria le llevaron a sufrir circunstancias de pobreza críticas.

No obstante, la situación cambió en 1975, cuando Stallone escribió el guion de 'Rocky' y se convirtió en su protagonista. Un año después, la película se convirtió en un éxito mundial y convertía al actor en un referente de la industria del cine. Después de aquel impulso y su posterior carrera de éxito ante las cámaras de Hollywood, Stallone consolidó una vida y formó una familia.

Una conversión gracias a la enfermedad de su hija

En 1996, a los dos meses de edad, su hija Sophia tuvo que ser operada del corazón, ya que este presentaba algunos problemas. La intervención fue realizada sin mayor dificultad y Sophia pudo tener una vida totalmente normal. Sin embargo, este hecho supuso para el actor un gran impacto: "No lo sé. Es la vida. Tu carrera profesional te está llevando por un lado, y dejas de estar en comunicación con tu familia".

ctv-vkk-rambo

Otra de las causas de su conversión fue su esposa. Y es que, tras dos uniones que se rompieron poco tiempo después de haber sido contraídas, su matrimonio con Jennifer Flavin -la madre de Sophia y actual esposa de Stallone- supuso en él un cambio vital, viviendo de forma diferente la enfermedad de Sophia: "Me di cuenta de que realmente se necesita un poco de ayuda aquí. Comencé a poner todo en manos de Dios, Su omnipotencia, Su perdón".

De este modo, Stallone dejó de fiarse de su propio criterio y comenzó a pedirle luz a Cristo: "Pensé que si me pongo en las manos de Jesús y pido comprensión y orientación, básicamente me estoy quitando el yugo de encima y usando Su inteligencia y sabiduría para tomar las decisiones correctas".

Fe en el cine: el mensaje cristiano de las películas de Sylvester Stallone

La fe de Sylvester Stallone no se encuentra solo en su testimonio personal. Como autor de 'Rambo' y 'Rocky', el actor siempre ha mantenido la presencia de Dios en sus películas. De hecho, explica que "En ‘Rocky I’, la primera persona que vimos fue a Jesús", refiriéndose a un mural de la primera escena en el club de boxeo. Además, la última película finaliza con Stallone "señalando con su dedo hacia arriba y muestra respeto a Jesús".

También explica la profundidad cristiana que alcanza 'Rambo IV', donde el protagonista se encarga de guiar a un grupo de misioneros hasta los nativos, a quienes llevan medicinas. Siendo un personaje ateo, "Rambo está allí para llevar la Palabra de Dios y la medicina a los nativos".

Religión