• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El misterio que esconden los parques de atracciones abandonados más famosos del mundo

Existen varios parques temáticos abandonados a lo largo y ancho de todo el mundo que esconden muchos misterios y secretos

Parque de atracciones abandonado
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ago 2020

Los parques de atracciones son sitios cargados de magia y de ilusión, donde sus personajes y atracciones se convierten en los grandes atractivos para que miles de pequeños y mayores los visiten cada año. Pero en Internet existe un misterio que ronda este tipo de instalaciones y que ha provocado que muchos aficionados a estos centros temáticos se recorran el mundo visitándolos. Se trata de los parques de atracciones abandonados, en los que sus instalaciones están abandonadas no hay nadie que controle su acceso.

El misterio, e incluso el miedo ha provocado que estos sitios escondan un clima especial, ya que muchos guardan detalles, atracciones y formas casi intactos en comparación con el día en el que cerraron sus puertas. A continuación repasamos los parques de atracciones abandonados más terroríficos a lo largo y ancho del mundo.

Gulliver's Kingdom (Japón)



Situado a dos horas y media en coche de Japón. Este parque temático abrió en el año 1997 y se vio obligado a cerrar en 2001. Una de sus características más notables es la inmensa estatua de 45 metros de largo de Lemuel Gulliver, que representa aquel momento en el que el gigante fue atrapado por los diminutos habitantes de Lilliput.

Uno de los datos más curiosos de este parque de atracciones es que no parecía el sitio idóneo para los niños, ya que estaba al lado de la zona que registraba más suicidios y al pueblo de Kamikuishiki, del que en Japón se registran muchos crímenes.

Tierra de Oz (Carolina del Norte, Estados Unidos)



Este parque temático como su nombre indica se basa en la exitosa película de Hollywood 'El mago de Oz'. Su temática estaba dedicada al famoso león, el espantapájaros y el hombre de hojalata.

A pesar de que no tenías las atracciones típicas de un parque temático tradicional, la principal intención era que sus visitantes se pudieran meter en el papel de Dorothy. En 1975, un incendio provocó la destrucción de muchas de sus instalaciones, lo que abocó a su cierre.

Takakanonuma Greenland (Hobara, Japón)



Japón es el paraíso para los aficionados a los parques de atracciones abandonados. En la prefectura de Fukushima se encuentra el parque conocido como Takakanonuma Greenland. Muy poco se sabe de la historia de este parque y su ubicación es en gran parte desconocida. Las coordenadas. La única información que se conoce sobre él es que abrió en 1973 y cerró solo dos años después, y la principal teoría es que se produjeron varias muertes en las atracciones. En 1986 volvió a abrir sus puertas pero la competencia de parques de atracciones cercanos como Tokio Disneyland provocó su cierre.

Okpo Land (Okpo City, Corea del Sur)



En la década de los 1990 fue uno de los parques más conocidos de Asia. Presentaba las atracciones más innovadoras de la época. El parque atrajo turistas de todo el mundo, pero un fatal accidente provocó que la tendencia cambiase. El tren de los patos descarriló y provocó al menos un muerto. La situación del parque parece que se normalizó, pero en el año 1999 otro accidente provocó que el gerente del parque desapareciera, llevando al parque a su cierre definitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar