• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA ESTUDIO

El 51 % de los españoles celebrará las navidades en restaurantes

El 51 % de los españoles celebrará las navidades en restaurantes, siempre que la pandemia y las restricciones sanitarias lo permitan, con un presupuesto medio que oscilará entre los 25 y los 50 euros, según un estudio realizado por la aplicación de reservas ElTenedor.,Unos datos que muestran el "apoyo" que la sociedad está brindando al sector de la hostelería y que además, reflejan los cambios que se están produciendo en las costumbres, ya que en este diciembre se han incr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El 51 % de los españoles celebrará las navidades en restaurantes, siempre que la pandemia y las restricciones sanitarias lo permitan, con un presupuesto medio que oscilará entre los 25 y los 50 euros, según un estudio realizado por la aplicación de reservas ElTenedor.

Unos datos que muestran el "apoyo" que la sociedad está brindando al sector de la hostelería y que además, reflejan los cambios que se están produciendo en las costumbres, ya que en este diciembre se han incrementado un 55 % las reservas en el horario de comida, explica este miércoles en una nota.

De hecho, el 13 % de todas las reservas se han hecho para las 20:00 horas, incrementándose 5 puntos en los últimos meses, cambiando el horario habitual de las diez de la noche por las restricciones de horarios y los toques de queda.

Consecuentemente, el 86 % de los hosteleros afirma que abrirá en el periodo navideño y más de la mitad de los encuestados confían en alcanzar el 50 % de ocupación, gracias en parte a los menús especiales, que 7 de cada 10 encuestados dicen estar dispuestos a ofrecer, frente al 42 % que prefiere confiar en la carta habitual.

Unas navidades distintas que, según el estudio, traerán a las familias españolas entre una y tres comidas o cenas en restaurantes, priorizando el 82 % de los preguntados las reuniones familiares a las de amigos, tras "haber estado menos en contacto los últimos meses con los más allegados".

Y como consecuencia de los efectos de la pandemia, los encuestados añaden a sus hábitos un mayo control de los establecimientos, ya que el 34 % dice que se asegurará de que se cumplan todas las medidas de seguridad.

Aunque respecto a los platos consumidos la tradición se mantiene, con un 74 % de personas que dice apostar por los asados y los platos habituales navideños y un 51 % por los pescados y mariscos.

Distintas son las tradicionales cenas de empresa, que se han visto reducidas y relegadas a los últimos puestos por parte de los comensales, con un 60 % de personas que ven la pandemia como "la excusa perfecta para escaquearse de la cena con sus compañeros de trabajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar