Llama a su médico para saber los resultados de unas pruebas y la implacable respuesta que recibe da la vuelta al mundo: "Señora..."

La historia ha sido muy comentada; generando comentarios de todo tipo

Anciana

Anciana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La llegada del uso de internet nos ha permitido, en infinidad de ocasiones, descubrir historias muy dispares. Historias divertidas e historias más reivindicativas. La que te queremos contar a continuación se produjo en Italia. Y ha dado la vuelta al mundo. 

Todo comienza cuando una mujer italiana, de 60 años de edad, llama a su médico de cabecera para que le diese los resultados de las pruebas que acababa de hacerse. Hasta aquí todo normal. Lo que no esperó fue la respuesta que le dio el facultativo: "Señora, tiene cita en 17 días. Si cree que es una urgencia, pruebe a ir a urgencias".

Médico

Médico

Ante esa respuesta, la señora fue a urgencias. Un hecho que recogió el medio de comunicación italiano Il Messaggero

El caso es que fue. Fue a urgencias, como te decíamos. Pero la sala, como te podrás imaginar, estaba llena. Por este motivo, decidió buscar ayuda por su cuenta. Estaba desesperada. Y fue a un bar. "¿Es usted médico? Por favor, ¿puede ayudarme a entender los resultados de estas pruebas?", pidió a un señor que se encontraba en el local.

Por desgracia, no obtuvo la respuesta que quería... porque no había ningún facultativo en la sala. Y, esta mujer, aclaró después en el medio anteriormente citado que lo que quería saber era "si debía cambiar el tratamiento o no, pero no podía esperar 17 días. El estado de nuestra atención médica es absurdo: incluso con el médico de cabecera ahora hay que esperar. E ir a urgencias, a menos que sea una urgencia extrema, significa una espera eterna".

Esta historia, que deja bien clara la desesperación de esta señora (porque no recibió la atención médica con la celeridad que requería) demuestra que lo que vivimos en España, respecto a la misma cuestión, se repite en más países. Como en Italia.

 Dos estadounidenses que VIAJAN A España van al médico y se quedan a cuadros por su reprimenda  

Pero es que, en Estados Unidos, la circunstancia que atraviesan no es especialmente buena con la sanidad... porque, como sabrás, allí la sanidad es privada. De hecho, una pareja de estadounidenses que estaba en nuestro país de viaje relataban lo que les pasaba en una visita al médico. 

"Acabamos de terminar en el consultorio médico porque nos hemos sentido muy mal durante el último mes. Llevo con tos un mes y medio", comenzaban a explicar en el vídeo. Según relataron, el facultativo les recriminó la tardanza en acudir al centro de salud. Ellos, un tanto sorprendidos, cuentan que al ser estadounidenses tienen "esta mentalidad de que no vamos al médico a menos que ya no tengamos más remedio".

El profesional que les atendió, de malos modos, les quiso recordar que están en España. Esta pareja, inmediatamente después, respondía que les estaba costando un tiempo adaptarse al fácil acceso a la sanidad pública.

"Todavía luchamos para ir al médico, incluso teniendo la increíble atención médica que tienen aquí".

Además, concluían explicando el motivo por la que les pasa eso: 

"Creo que para mí es muy difícil ir al médico porque cuando vivíamos en Estados Unidos era siempre tan caro y siempre había una factura increíble sorpresa. Incluso con seguro, a veces tienes un copago". Concluyen su historia indicando que les hicieron "una radiografía de tórax para asegurarse de que no teníamos otro problema y mientras nos las hacían solo pensábamos: ¿Cuánto nos costaría esto en Estados Unidos?".

Temas relacionados

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking