Le roban el móvil, activa la ubicación para ver dónde está y se queda de piedra al descubrirlo: con una advertencia

Una anécdota que se ha contado a través de la cuenta de X, antiguo Twitter, @LiosDeVecinos y que enseguida tenía muchas interacciones

Personas con móviles

Alamy Stock Photo

Personas con móviles

Ana Rumí

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

¿Alguna vez te han robado? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, entonces te podrás identificar con el caso que te vamos a contar. Ya sea mucho o poco (esperemos que este último caso) lo que te han robado, sabrás que te deja con una sensación terrible.

Y es que sientes que han violado tu intimidad, que no has estado lo suficientemente espabilado y que, si te lo han hecho una vez, es posible que te lo hagan una segunda o una tercera. Además de dejarte con una desazón terrible.

Es más, los días posteriores al robo, sientes que tienes que ir con mil ojos por si se vuelve a producir el ataque. Por supuesto, robos los hay de todo tipo, y los que mejor podrían sucederte (en caso de que tengas que experimentarlo) son en los que no te das cuenta de que te están robando.

Policía Nacional

Ese momento en el que vas por el centro de una ciudad, o estás de fiesta, y, cuando te quieres dar cuenta, no tienes la cartera o el teléfono móvil.

Sin embargo, hay otras veces en donde todo se torna más caótico. Se emplea la violencia, la amenaza y el susto que te meten en el cuerpo luego no te lo quita nadie. Por eso mismo, en el mejor de los casos, que te roben sin darte cuenta es algo hasta deseable si es que llega a suceder.

Si eres de los que te han robado, seguro que has intentado recuperar ese objeto por todos los medios posibles. A veces se tiene suerte y, en otras ocasiones, no. Sin embargo, en ocasiones ocurren cosas surrealistas.

Lo que ocurre al revisar la localización

Hay ciertos objetos que te pueden robar que jamás volverás a ver, y, no por nada, sino porque es difícil que tengan algún tipo de localizador para volver a verlos. No pasa lo mismo, por ejemplo, con los dispositivos móviles.

Ordenadores, móviles o tablets suelen tener programas que te permite la localización de los mismos en el momento en el que no lo encuentras. A veces, sin embargo, es demasiado tarde y esos objetos están completamente fuera de tu alcance.

Pero cuando puedes saber dónde está y lo puedes recuperar, has ganado la lotería. Es lo que le ha pasado a un vecino de una comunidad, como contaba en su cuenta de X (antiguo Twitter) @LiosDeVecinos.

Resulta que un vecino perdió su móvil (un iPhone, que suelen ser de los más caros del mercado) y, al activar la localización, no dio crédito a lo que vio.

Tanto es así, que decidió colgar un anuncio en el rellano de la comunidad de vecinos. “En este edificio está el iPhone robado. Tengo la ubicación y número de referencia del móvil. Si no se devuelve, se pondrá en manos de las autoridades” empezaba diciendo la nota.

E iba más allá y ofrecía algo para recuperarlo: “Puede dejarse de forma anónima en la recepción del gimnasio y sin necesidad de interacción directa. Tienes hasta el miércoles 4” decía.

Esperemos que haya captado la nota.

Más casos similares

Que se lo digan a un vecino de Palencia, que hace unas semanas, se vio obligado a colgar un cartel en la zona común de su edificio para reclamar algo. Y es que el día 30 de octubre le pasó algo y tiene mucho que ver con sus vecinos, aunque ellos no lo sepan. Y es que perdió su móvil, que era un iPhone de color dorado.

Como tiene activada la función de geolocalización del teléfono móvil, decidió mirar qué es lo que había ocurrido y dónde podía estar, y se sorprendió al darse cuenta de que estaba en su mismo edificio. Eso sí, no estaba en su casa y era bien consciente de que se lo había robado alguno de sus vecinos.

Las investigaciones de la Policía Nacional y Local permitieron identificar al presunto autor de los pinchazos en neumáticos en Soria

Policía Nacional

Así pues, decidió colgar un cartel para reclamar lo que es suyo. Un cartel que ha recopilado la cuenta de Twitter @LiosDeVecinos: "Está localizado por GPS en este portal e interpuesta la denuncia. Se ruega lo antes posible, se entregue a la Policía Nacional, al estar bloqueado por Apple, no se puede utilizar por otra persona, es inservible" empezaba a decir.

"Su interior contiene fotografías muy importantes para mí, de una persona que ya no está. Se gratificará con 100 euros" decía.  

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00H | 20 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking