• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las terribles consecuencias que puede sufrir tu microondas si metes un huevo duro dentro

Si quieres seguir utilizando tu pequeño electrodoméstico con total seguridad, evita meter un huevo duro

Las terribles consecuencias que puede sufrir tu microondas si metes un huevo duro dentro

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

El microondas es el pequeño electrodoméstico por excelencia en cualquier hogar. La rapidez con la que caliente cualquier alimento hace que lo utilicemos frecuentemente. Sin embargo, entraña sus riesgos. Por ejemplo, ya sabemos que no se pueden introducir cosas metálicas si no quieres acabar con él, pero también hay alimentos que pueden romper nuestro microondas.



Es el caso de los huevos duros, que pueden llegar a explotar, poniendo en riesgo a la persona que lo coge. Por este motivo, tanto si llevan cáscara como si no, jamás deben calentarse en el microondas si no queremos sufrir una explosión peligrosa para nuestra salud (podría provocar quemaduras) y por ende, para el microondas.

Huevo duro

El huevo sufre esa explosión (valga la redundancia) por el aumento de la presión interna que se crea durante el proceso de calentamiento. Es decir, cuando ponemos este alimento dentro del microondas, las bolsas de agua que se forman durante la cocción se calientan. Esto hace que se supere la temperatura de ebullición. Inmediatamente después, el líquido se transforma en vapor y la presión del huevo aumenta sobremanera.



Se calcula que un 30% resiste al calentamiento del pequeño electrodoméstico, el resto "muere" en el intento. Por ello, es preferible que no lo calientes pues el vapor puede abrirse paso de una forma violencia llegando a producir esas explosiones.

Hay numerosas pruebas visuales en redes sociales que evidencian lo fuertes que pueden ser dichos sucesos y las terribles consecuencias.

Descubre la forma de calentar los huevos duros en el microondas sin que exploten

ctv-7s0-eggs-3891805 1920

Para evitar riesgos, te recomendamos que cortes el huevo duro antes de meterlo en el microondas. Además, tampoco tendrías riesgo si saca la cáscara de huevo tras su cocción. Asimismo, es mejor que los guardes en la nevera para conservarlos y no conviene que laves la cáscara. Si lo haces, solo conseguirás que se ponga más porosa y entren bacterias. Y recuerda, si es un huevo duro entero, aléjalo del microondas. Así te ahorras sustos y tu pequeño electrodoméstico permanecerá intacto.

Es destacable también recordar los beneficios alimentarios de los huevos. Según algunos estudios, no aumentaría el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como se creía en un principio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE